Messi supera a Hugo Sánchez y es segundo máximo goleador de la Liga

'La Pulga' necesitó de 26 partidos frente al eterno rival para convertirse en el máximo romperredes histórico del clásico español.

|
El triplete de Messi no sólo dio importantes puntos al Barça, lo convirtió en el segundo máximo goleador de la Liga de España con 236 goles, y en el máximo anotador del clásico español con 21 dianas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El "hat trick" que marcó el argentino Lionel Messi este domingo frente al Real Madrid le permitió romper dos nuevos récords para seguir haciendo historia en el balompié.

Messi colaboró con un triplete para que el Barça se adjudicara este día una nueva edición del clásico español, el club catalán derrotó 4-3 al Madrid en el Santiago Bernabéu, victoria que les permite seguir soñando con el título liguero, ya que se colocaron a un punto de los líderes.

De acuerdo con Notimex, su "hat trick" no sólo le dio los importantes puntos a su equipo, sino que lo convirtió en el segundo máximo goleador histórico de la Liga de España, con 236 tantos, y en el máximo anotador en la historia del clásico español con 21 dianas.

Rompe récord de Hugo Sánchez

Con los 236 goles, el pampero de 26 años superó al mexicano Hugo Sánchez en la historia de la Primera División española, pues el exfutbolista mexicano, quien militó en el Atlético, Real Madrid y Rayo Vallecano, registró 234 tantos.

El récord absoluto es de Telmo Zarra, quien dentro del máximo circuito español convirtió 251 goles.

Antes del clásico de este día, "La Pulga" acumulaba 18 goles frente al Madrid, se encontraba igualado con Alfredo Di Stéfano, exjugador "Merengue" y quien en 30 enfrentamientos con el Barça registró 18 dianas.

"La Pulga" necesitó de 26 partidos frente al eterno rival para convertirse en el máximo romperredes del clásico.

El tercer máximo goleador de los clásicos es Raúl González con 15, mientras que Paco Gento se ubica en la cuarta posición de esta lista con 14.

Máximo anotador blaugrana

La semana pasada el crack argentino se convirtió también en el máximo anotador en partidos oficiales y amistosos en la historia del club "culé" al llegar a 371 y superar la marca de Paulino Alcántara (369). Hoy ya presume de 374 goles con la playera blaugrana.

Lo más leído

skeleton





skeleton