Messi gana otra vez el premio The Best, de FIFA

El delantero argentino supera en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk; la chilena del húngaro Daniel Zsori gana el premio al mejor gol

|
Lionel Messi y Megan Rapinoe, los dos mejores futbolistas del mundo según votaciones hechas a través de la la FIFA (Fotos The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

¡El mejor futbolista del planeta! Lionel Messi conquistó el Premio The Best FIFA 2019 que le acredita como el mejor jugador, por encima de Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk.

El artillero argentino del Barcelona logró la Bota de Oro al máximo goleador de Europa, ganó LaLiga y también logró un triplete contra el Liverpool en la Semifinal de la UEFA Champions League.

El de este lunes representa su sexto trofeo al Mejor Futbolista del Mundo sumando Balones de Oro y The Best FIFA, este último creado en 2016 y que había sido ganado dos veces por CR7 y una por Luka Modric.

“Es una noche y día especial para mí, tengo la suerte de tener sentada a mi mujer y dos de mis tres hijos acá”, dijo en su discurso.

El delantero superó a Cristiano Ronaldo, quien ganó la UEFA Nations League con Portugal y el Scudetto de la Serie A con la Juventus, y al favorito Virgil van Dijk, defensa campeón de la Champions League con el Liverpool y finalista en la Nations League con Holanda.
De esta forma, Luka Modric cedió su trono obtenido en 2018 después de un brillante mundial en Rusia donde Croacia alcanzó la Final, pero cayó ante Francia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entregó el premio a The Best masculino y en el discurso criticó el racismo que ocurrió en la Serie A entre el Atalanta y la Fiorentina.

“Ayer, otra vez, fuimos testigos, en un campeonato de Italia, de un episodio que da vergüenza, lo tengo que decir. Tenemos que decir no al racismo en cualquier forma, en el futbol o en la sociedad, tenemos que luchar en contra de ello, tenemos que echar el racismo fuera del mundo y la sociedad”, expresó el máximo jerarca de la FIFA.

Mejor gol

El delantero húngaro Dániel Zsóri derrotó a Lionel Messi y a Juan Fernando Quintero en la lucha por la mejor anotación de la temporada 2018-19 y levantó el FIFA The Best que en este caso es el premio Puskas al mejor gol.

La gran chilena del húngaro nacido en Rumania, Daniel Zsori, le dio el premio Puskas.

El flamante nuevo jugador del MOL Fehérvár se llevó todas las palmas de los asistentes tras ser mencionado como el ganador del premio en la ceremonia organizada en el histórico Teatro La Scala de Milán.

Zsóri , de 18 años, anotó un golazo de chilena en el último minuto del partido contra el Debreceni, segundos después de saltar al campo y de hacer su debut con el conjunto de Budapest.

El jugador nacido en Rumanía hizo gala de todas sus habilidades con una espectacular maniobra aérea que la FIFA valoraría como la mejor de las mejores del mundo.

La mejor de las mejores, Rapinoe

Rapinoe cumplió con los pronósticos y levantó el trofeo The Best a mejor de la temporada. La americana fue la máxima goleadora del pasado Mundial y fue escogida como la más destacada de la competición.

Portera

El premio The Best a la mejor portera de la temporada ha recaído en la actual portera del Atlético de MadridSari van Veenendaal. La holandesa se impuso en la votación a Christiane Endler y a Hedvig Lindahl. "Estoy muy orgullosa. Demostramos en el Mundial lo bueno que podemos hacer", dijo al recoger el trofeo.

Entrenadora

Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, ha sido elegida como la The Best de los banquillos. El increíble Mundial de Francia conquistado por las americanas decantó la balanza en favor de Ellis.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool campeón de la UEFA Champions League, también ganó un premio.

Entrenador

El técnico del Liverpol Jürgen Klopp ganó el premio The Best al mejor entrenador tras imponerse en la votación a Pep Guardiola y Mauricio Pochettino . La brillante Champions League conquistada por el técnico alemán fue decisiva a la hora de convertirse en el mejor del pasado curso.

Klopp sucede en el galardón a Didier Deschamps, que obtuvo el último premio merced al campeonato del mundo conquistado con la selección francesa. Entre los méritos de Klopp, además de levantar la 'Orejona', está quedar segundo en la Premier League y haber perdido un único encuentro en el campeonato inglés.

Portero

El mejor portero de 2019 para la FIFA ha sido Alisson Becker, El guardameta del Liverpool y de la selección brasileña ha superado a su compatriota Ederson, del Manchester City, y a Marc-André Ter Stegen, guardameta del Barcelona.

El portero brasileño fue protagonista en la temporada 2018-19 al conquistar la Champions League con el Liverpool y la Copa América con Brasil, además de pelear hasta el final el título de la Premier League. En ambos equipos, Liverpool y Brasil, Alisson es titular indiscutible y fue clave en la consecución de los dos títulos.

De esta manera, Becker ha sucedido a Gianluigi Buffon y Thibaut Courtois, campeones respectivamente de 2017 y 2018.Alisson, además, también ganó el premio a mejor portero de la Champions League 2018-19 por la UEFA, que recibió en agosto.

Mejor fan

La brasileña Silvia Grecco ha sido galardonada con el premio The Best a la mejor afición de 2019 según la FIFA.

Este premio se ha justificado en base a la pasión que pone hacia el fútbol, llevando a su hijo, ciego y autista, a los partidos del Palmeiras y ella le narra el desarrollo de los encuentros para que su hijo lo pueda vivir con intensidad.

"Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio",declaró. "Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante".

El premio fue votado por todos los aficionados del mundo a través de la web de la FIFA.Se impuso a Justo Sánchez y a los aficionados de Holanda en el Mundial femenino de Francia 2019.

(Info: mediotiempo, marca y depor.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton