Mexicana, la tercera mejor tiradora en la Copa del Mundo de Bakú

Alejandra Zavala tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo de Bakú, como parte de su preparación rumbo a Río 2016

|
Alejandra Zavala estableció la marca de América de 388 puntos en pistola aire 10m, en Copa Mundial de Bakú, Azerbaiyán. (@alepistolas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAKÚ, Azerbaiyán.- La tiradora mexicana Alejandra Zavala se agenció el bronce en la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que se efectuó en esta ciudad y que le sirve de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según informó el sitio web de Excelsior.

Zavala Vázquez sumó 175.9 unidades para agenciarse el tercer sitio, tras superar la ronda de clasificación con 388 puntos, estableciendo así un récord americano de la competencia.

En la final, la jalisciense se quedó a 1.9 puntos de la medalla de plata, que se adjudicó la griega Anna Korakaki; el oro fue para la ucraniana Olena Kostevych, con 200.2 unidades.

“¡Felicidad! Nunca me rindo”, escribió la tiradora en su cuenta de Twitter.

En esta Copa del Mundo acudieron 18 de las 28 tiradoras de pistola de aire 10 metros que estarán en la justa veraniega de Brasil, que inicia el 5 de agosto. 

La monarca panamericana registró su mejor actuación del serial 2016 y ahora regresará a México en donde trabajará durante cinco semanas antes de salir rumbo a Río de Janeiro.

Luego de tirar en Tailandia, Brasil y Alemania, la deportista jalisciense llegó a Bakú con el objetivo de colocarse entre las ocho mejores.

En Bangkok terminó en el octavo sitio con 381 puntos; en Río no pudo calificar a la final y terminó en el lugar 35; mientras que en Múnich se ubicó en la posición 27 de la clasificación.

El Dato
  • Alejandra Zavala consiguió el bronce y el récord de América de 388 puntos en pistola de aire 10 metros

Lo más leído

skeleton





skeleton