Mexicana gana oro en taekwondo en los Centroamericanos

Nadadores mexicanos también tuvieron un buen inicio en el arranque de la competencia.

|
Daniela apareció en el tapiz mostrando las formas de combate. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Las competencias del segundo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 trajeron la primera medalla para México. El oro lo obtuvo Daniela Rodríguez en Taekwondo en una prueba nueva dentro de la justa veraniega.

En punto de las 10 de la mañana la azteca, Daniela apareció en el tapiz mostrando las formas de combate que se llevaron una puntuación de 76.4. María Guillen de Costa Rica se quedó con la plata al acumular 71.2, lejos de la mexicana y el bronce fue para Arelis Medina con 71.5 al recibir menos por parte de los jueces, informa Medio Tiempo.

También te puede interesar: Jugador surcoreano podría librarse del servicio militar

La competencia en el Coliseo Colegio Marymount continuará hasta la tarde en la que se definirán en las modalidades de Femenino Menos 46 kilos, Masculino Menos 54 kilos Femenino Menos 53 kilos, Masculino Menos 63 kilos con César Rodríguez, Brenda Costa Rica, Iker Casas y Linda Torres.

Por otro lado, los nadadores mexicanos tuvieron un buen inicio este viernes en el arranque de los Centroamericanos, con dos récords de competencia.

Los récords fueron obra de Melissa Rodríguez en los 100 metros pecho femenil y Jorge Iga, en los 100 metros libre varonil, así como la calificación a las finales.

En las acciones que realizaron en el Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, la chihuahuense Melissa Rodríguez, impuso récord centroamericano y mexicano en las preliminares de los 100 metros pecho femenil con un crono de 1:07.99 minutos.

Para dejar en el pasado al tiempo que estaba en poder de la jamaicana Alia Atkinson con 1:10.25, impuesta en julio del 2010, mientras que la tricolor, pertenecía a la propia Melissa, con 1:08.30, en junio de este año en Santa Clara.

En la misma prueba, la coahuilense Esther González logró un cuarto sitio con 1:11.36, para asegurar ambas nadadoras tricolor un carril en la final estelar.

Lo más leído

skeleton





skeleton