Cuarto oro para mexicana Nuria Diosdado en Centroamericanos

La competidora en nado sincronizado triunfa esta vez en la modalidad Solo Libre; recuento de más mexicanos y mexicanas ganadores.

|
Nuria Diosdado ha sido hasta ahora una de las deportistas mexicanas más ganadoras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Veracruz. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.-  La mexicana Nuria Diosdado se quedó con la medalla de oro en la modalidad Solo Libre, de nado sincronizado, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La mexicana destacó entre siete competidoras en el Complejo Leyes de Reforma, siempre con el apoyo de la afición y de sus compañeras de equipo, que ayudaron a hacer buena entrada en las tribunas, publica Notimex.

La delegación mexicana también ganó esta mañana medallas en tenis de mesa y tiro deportivo, lo cual a continuación se detalla.

En el caso de Diosdado, arrasó en la puntuación total con un contundente 81.6000, en Ejecución, que se encarga de evaluar la coordinación con la música, obtuvo 24.8000.

Mientras que en Impresión Artística sumó 32.4000, tras una buena coreografía y presentación a la hora de comenzar su actuación en el segundo turno del orden.

En Dificultad, la mexicana obtuvo 24.4000 con buenos lapsos dentro del agua con piernas afuera y salidas para arrancar los aplausos del público presente.

Atrás de la mexicana se ubicaron la colombiana Jennifer Cerquera (77.7000 puntos en total) y la venezolana Karla Loaiza (71.9667).

De este modo, Nuria acumuló su cuarto oro en esta justa centroamericana tras imponerse en Solo Técnico, Dueto Técnico y Equipo Técnico, a falta de que se desarrollen en la semana las pruebas Libre Combinada, Dueto Libre y Equipo.

Oro en tenis de mesa

En Xalapa, Marcos Madrid y Salvador Uribe dieron a México el título en tenis de mesa, en la modalidad de dobles, tras vencer a los puertorriqueños Brian Afanador y Daniel González.

Pero además del oro, el país anfitrión se llevó el bronce mediante Yadira Silva y Mercedes Madrid, quienes le ganaron al par puertorriqueño de las hermanas Adriana y Melanie Díaz, publica Notimex.

Para la primera medalla de oro conseguida para México en la especialidad, la dupla nacional superó por marcador de 3-1 con mangas de 10-12, 11-8, 11-6 y 11-9 al conjunto boricua.

La actuación de los mexicanos fue sobresaliente, ya que no perdieron la concentración en cada uno de los sets, sobre todo desde el inicio de la competición, ya que en la fase de cuartos de final superaron a los dominicanos Samuel Gálvez y Santos Emil por 3-1 con episodios de 11-13, 11-7, 11-5 y 11-7.

Luego dieron cuenta de los guatemaltecos Héctor Gatica y José Miguel Ramírez por 3-1 con parciales de 3-11, 11-6, 11-3 y 11-5.

En relación a la dupla mexicana, el binomio mexicano de Yadira Silva y Mercedes Madrid se hicieron del bronce al caer 1-3 ante las puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz. El otro bronce fue para el cuadro de las venezolanas Gremlis Arvelo y Roxy González.

Las colombianas Paula Medina y Lady Ruano se llevaron la corona a su país al vencer 3-1 a Adriana y Melanie Díaz, quienes se hicieron de la plata.

Oro y bronce en tiro deportivo

Siempre en Xalapa, México se apoderó de una medalla de oro y dos de bronce en tiro deportivo, en la modalidad de equipos, en ambas ramas, y de manera individual con Alexis Martínez.

El título centroamericano fue gracias a las actuaciones del equipo de Alexis Gabriela Martínez, Andrea Palafox y Nancy Alejandra Leal, quienes en la prueba de 50 metros rifle tendido tuvieron una suma de mil 829.8 -73x.

Mientras que la presea de plata quedó en poder el conjunto de Guatemala con María Guerra, Polymaría Velasquez y Diana Velasco con mil 829.6 -92x, y el bronce fue para el cuadro de El Salvador con Elizabeth Pineda, Verónica Rivas y Melissa Pérez con mil 826.8-78x.

En tanto, en el equipo varonil México se hizo del bronce luego que Emilio Morales, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez sumaron mil 832.6, en la misma modalidad, en que el equipo de Venezuela se llevó la medalla de oro y de paso impuso récord centroamericano con mil 853.7 puntos.

Por su lado, el conjunto de Cuba terminó con la plata al sumar mil 840.2, unidades en una de las especialidades que mostró firmeza y precisión en cada uno de los disparos.

Mientras que la segunda presea de bronce para México la consiguió Alexis Martínez al sumar 614.9 -30x. El oro fue para la salvadoreña Johanna Pineza con 616.0 -37x y además fue nuevo record del evento. Al final la cubana Eglys Yahima de la Cruz se quedó con la plata con 615.1 -28x.

Respecto a la rama varonil, el dominicano Hosman Duran fue el ganador de la competición con 205.5 unidades, seguido de los cubanos Yoleisy Lois y Reynier Estopiñan, con 204.9 y 184.5, en ese orden.

Los mexicanos que tomaron parte en la prueba fueron Emilio Morales, quien finalizó en el quinto puesto con 142.1, y un poco más abajo terminaron Luis Sánchez (11) con 609.1 y Álvaro Sánchez (12) con 607.1.

Paola Longoria avanza a semifinales 

En Boca del Río, la racquetbolista y abanderada de la delegación mexicana, Paola Longoria, avanzó a semifinales de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras imponerse en sets consecutivos a la venezolana Mariana Barrera.

En el primer set, con marcador 15-0, la mexicana ganó con facilidad, luego que aprovechó varios errores de su rival.

Para el segundo, Paredes mostró un mejor juego y tuvo varios puntos ganados de buena manera. De estar abajo 1-7 de acercó hasta 4-7, pero siguieron ocho puntos ganados en fila para llevarse el triunfo.

Lo más leído

skeleton





skeleton