Mexicana se queda a centésimas del oro

La vallista Zudikey Rodríguez sólo fue superada por la jamaicana Danielle Dowie, y la costarricense Sharolyn Scott.

|
La mexicana Zudikey Rodríguez hizo su prueba en 58 segundos y 12 centésimas. (mediotiempo,com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.-  Al arrancar las actividades del último día de competencias del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo (CACAC), la mexicana Zudikey Rodríguez ganó la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros con obstáculos.

La atleta originaria del estado de Chihuahua, quien viene saliendo de una serie de lesiones, completó el recorrido en un tiempo de 58 segundos y 12 centésimas, y sólo fue superada por la jamaicana Danielle Dowie, quien ganó el oro con crono de 56 segundos y 39 centésimas, y la costarricense Sharolyn Scott con marca de 57 segundos y 74 centésimas, informa Notimex.

Jamaica siguió con su recuperación al obtener su segunda presea áurea en esta jornada final, ahora en la prueba de salto de longitud femenil, cuando Francine Simpson se colgó el oro con un salto de seis metros con 49 centímetros.

La presea de plata fue para la originaria de Bermudas, Arantxa Kimg, con marca de seis metros y 45 centímetros; mientras, el bronce correspondió a Bianca Staort (Bahamas), con registro de seis metros con 42 centímetros.

Por lo que toca a la actuación de las mexicanas, Ivonne Treviño se ubicó en el sexto puesto al lograr un salto de seis metros con cuatro centímetros, en tanto que Chrystal Ruiz concluyó en el octavo sitio al lograr un registro de siete metros con 77 centímetros, ambas atletas son originarias del estado de Nuevo León.

En otra final, ahora en la varonil de 400 metros con vallas, el velocista trinitario Emmanuel Mayers se colgó la medalla de oro al parar los cronómetros en 49 segundos con 72 centésimas, la plata correspondió a Jeffery Gibson (Bahamas) con registro de 49 segundos y 94 centésimas, y el bronce se lo adjudicó Amaury Valle (Cuba) con tiempo de 50 segundos y dos centésimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton