Mexicanas fuera del esgrima de Río 2016

(Actualización) Úrsula González venció a a su compatriota Julieta Toledo por marcador de 15-11. Horas después perdió ante Olga Kharlan.

|
La esgrimista mexicana Úrsula González cuando derrotó a su compatriota Julieta Toledo. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En un duelo entre esgrimistas mexicanas solo una podía seguir con vida en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y esa fue Úrsula González, quien derrotó por 15 puntos a 11 a Julieta Toledo.

La Arena Carioca 3 albergó el combate correspondiente a la ronda de 64 del sable individual femenino, donde Úrsula clasificó a los dieciseisavos de final, mientras que Toledo se despidió de la justa deportiva.

Aunque Toledo comenzó mejor y se adelantó 4-1, González reaccionó para lograr siete puntos en fila y terminar 8-4 el primer periodo, ventaja que logró ampliar a 11-5 tras los primeros instantes del segundo.

Pero Julieta no dejó de pelear y logró la igualada 11-11, aunque no le alcanzó y su compatriota sumó cuatro puntos más para quedarse con el triunfo y el boleto a la siguiente ronda, donde enfrentó a la ucraniana Olga Kharlan.

Fuera de la competencia

Dos horas más tarde, la esgrimista mexicana Úrsula González, que hizo su debut triunfal en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó eliminada en dieciseisavos de final ante la ucraniana Olga Kharlan.

Luego de vencer a su compatriota Julieta Toledo, Úrsula regresó a la Arena Carioca 3 para caer con Kharlan, quien se impuso por 15-8 para avanzar a octavos de final del sable individual femenino de la justa olímpica.

Mientras tanto, la esgrimista mexicana Tania Arrayales fue eliminada de la prueba de sable femenil individual de los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de caer ante la rusa Yana Egorian por 15-7.

Arrayales, quien pasó bye la primera ronda y debutó en dieciseisavos de final, nada pudo hacer ante la rusa, que desde el inicio se adelantó en el marcador para quedarse con el triunfo en la Arena Carioca 3.

Lo más leído

skeleton





skeleton