Mexicanas buscan final de Copa de Esgrima

Paola Pliego, Tania Arrayales y Julieta Toledo, entre las 10 mejores de la fase inicial

|
Las mejores esgrimistas del mundo lucharán por conquistar la Copa del Mundo, que reparte puntos para el ranking internacional. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las mexicanas Paola Pliego y Tania Arrayales esperan llegar a la final de la Copa del Mundo "Satélite" de esgrima, en la modalidad de sable, que tiene lugar en Cancún, Quintana Roo.

Luego de la fase de clasificación, ambas mexicanas están entre las cinco mejores del certamen, por lo que este fin de semana buscarían estar en la final de la modalidad para cerrar el año de manera positiva en su camino a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el caso de la bajacaliforniana Julieta Toledo, terminó en la fase de calificación en la novena posición, en que la argentina María Belén Pérez dominó la sesión. De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgrima, la queretana Pliego terminó en el quinto sitio con una actuación regular; no obstante, para la segunda parte de los poules el rumbo fue diferente.

Pliego, doble medallista en Veracruz 2014, subió posiciones hasta llegar al segundo sitio y eso le dio la oportunidad de seguir con vida en la competición para pelear un cupo en el cuadro principal. De esta manera, tanto Pliego Lara como Arrayales pasaron directamente a la tabla de 16.

En la sesión de esta tarde las mexicanas Kin Escamilla y Julieta Toledo disputarán su pase a la segunda parte de la competición, al igual que la olímpica de Londres 2012, Julieta Toledo.

Lo más leído

skeleton





skeleton