26 de Mayo de 2018

Deportes

Mexicanas consiguen plata y bronce en Copa del Mundo

Paola Pliego se quedó con la plata al perder en la final ante la argentina María Belén Pérez.

La argentina María Belem Pérez Maurice gana medalla de oro en la Copa del Mundo, la mexicana Paola Pliego se lleva la plata. (Redaccón/SIPSE)
La argentina María Belem Pérez Maurice gana medalla de oro en la Copa del Mundo, la mexicana Paola Pliego se lleva la plata. (Redaccón/SIPSE)
Compartir en Facebook Mexicanas consiguen plata y bronce en Copa del MundoCompartir en Twiiter Mexicanas consiguen plata y bronce en Copa del Mundo

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las mexicanas Paola Pliego y Úrsula González se hicieron de las medallas de plata y bronce en la Copa del Mundo Satélite de Esgrima, que se realizó en esta ciudad del sureste mexicano, y ahora van en busca del podio en el Abierto Mexicano Copa Fair Play.

Pliego, medallista centroamericana de Veracruz 2014, se quedó con la plata al perder en la final ante la argentina María Belén Pérez por 15 toques a 14, en tanto las preseas de bronce fueron para la mexicana Úrsula González y la estadounidense Page Palmedo.

Este jueves se realizará el Abierto Mexicano de Esgrima Copa Fair Play en Cancún, Quintana Roo.

Al final de la contienda, la queretana admitió que fue una final difícil, que incluso estuvo empatada a 14 toques casi cuando el combate estaba por terminar.

“Estoy feliz por el resultado, me hubiera gustado ganar. Fue una final muy cercana íbamos 14 iguales y hubo un punto donde la decisión del juez fue para la otra competidora”, comentó la especialista en sable.

Consideró que este evento fue uno de los mejores de América porque acudieron algunas de las esgrimistas que están entre los primeros sitios de la clasificación mundial.

“Cierro feliz, creo nunca había tenido un año con grandes resultados como al principio, es un buen año para decir que empecé en el ciclo olímpico”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios