Caen más mexicanas en Copa Mundial Yucatán

El israelita Yshai Oliel dio la campanada de la jornada al eliminar al favorito argentino Manuel Peña López; eliminan a otras dos mexicanas.

|
Este martes en la segunda ronda de la Copa Mundial Yucatán de tenis, el israelita Yshai Oliel dio la gran sorpresa al eliminar al segundo sembrado del torneo, el argentino Manuel Peña López. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El israelita Yshai Oliel dio la campanada de la segunda jornada de la Copa Mundial Yucatán de tenis al eliminar al segundo sembrado del torneo, el argentino Manuel Peña López en tres sets y de esta manera avanzar a la tercera ronda del torneo juvenil. 

Oliel, quien actualmente es el número 95 de ATP Juvenil, se enfrascó ante Peña (18 juvenil y segundo sembrado del torneo) en un buen encuentro en la cancha central “Lorenzo Molina Casares”, en el Club Campestre.

El primer set fue para el “Che”, quien tuvo algunos problemas, pero se terminó imponiendo 6-4, sin embargo en los dos siguientes el originario de Israel dio cátedra de buen tenis y se impuso 0-6 y 1-6 para eliminar a Peña López. 

Por su parte la norteamericana Sofía Kenin, quien es la sembrada 1 de este año, de nueva cuenta tuvo dificultades, pero terminó ganando a la peruana Dominique Schaefer en un par de encuentros, los cuales se fueron a muerte súbita. El primer juego terminó 7-6 (2) y el segundo 7-6 (4). Con esto Kenin se instaló en la siguiente fase.

El húngaro Mate Valkusz, quien ocupa el primer sitio en la Copa Yucatán, no tuvo dificultades para avanzar al tercer día de juegos al eliminar en dos sets 6-3 y 6-2 al argentino Genaro Olivieri, quien hace una semana se coronara monarca en el Abierto Juvenil Mexicano. 

En otros resultados, Taylor Johnson dejo fuera a la mexicana Jessica Hinojosa en dos sets con scores de 6-4 y 6-4. La azteca era la sembrada 10 del torneo; por su parte Charlotte Robillard-Millett, de Canadá, dejó fuera a la polaca KatarzynaKubicz. 

La argentina Ornella Garqavani, número 15 del torneo, avanzó a la siguiente ronda al eliminar a Nicole Lynn, de USA, en dos juegos 6-4 y 6-2; otra sorpresa fue la eliminación de la eslovena Hana Mraz, quien cayó ante Abigail Desiatnikov con scores de 6-4 y 6-3, la rusa Anastasia Potapova (6 del torneo) dejo fuera a la mexicana Alexia Coutino 6-1 y 6-0.

María Mateas, de Estados Unidos (13), avanzó al derrotar a su colega Amanda Meyer en dos juegos 6-3 y 6-1; Kayla Day, también de EU, igual sigue con vida al vencer a la egipcia Lamis Alhussein 6-3 y 7-5.

La número dos del torneo, Usue Maitane Arconada, sigue con vida, pues eliminó a la argentina Melany Solace 6-2 y 6-1; la rusa Evgeniya Levashova doblegó en tres sets 6-7 (6), 6-2 y 6-2 a la americana Helen Abigail.

Lo más leído

skeleton





skeleton