Mexicanas ganan bronce en Mundial de Nado Sincronizado

Las jalisciences Nuria Diosdado e Isabel Delgado finalizan un excelente año en su disciplina.

|
Las mexicanas buscarán subir al pódium en los Panamericanos de Toronto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La dupla mexicana Nuria Diosdado e Isabel Delgado ganaron bronce al finalizar su rutina con 89.8335 unidades en la modalidad dueto técnico, de la novena edición del Trofeo Mundial de nado sincronizado, en Beijing, China.

El primer lugar de esta prueba fue para las chinas Ang Li y Shuang Ma con 95.3330 puntos, mientras que el segundo se lo llevaron las rusas Anastasia Bayandina y Daria Bayandina con 91.8335 unidades, informa Notimex.

Con este resultado la sirena jalisciense cierra un excelente año luego de coronarse como la máxima ganadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La tapatía Nuria Diosdado dijo sentirse muy contenta, “la verdad no lo esperábamos, es muy difícil esta competencia porque el jueceo es diferente al normal, son cinco jueces FINA y cinco artistas, entonces todo puede pasar, además le ganamos a países como Ucrania, España, Italia y Canadá que siempre pelean los primeros lugares”.

“Disfruté mucho la competencia, nos divertimos y reafirmamos que México es muy bueno en su mérito artístico”, apuntó

Manifestó que con este certamen concluye el año competitivo para las ondinas mexicanas, quienes en 2015 tendrán el reto de subir al pódium en los Juegos Panamericanos de Toronto, así como continuar el proceso de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Terminamos un 2014 muy completo, con más de 10 competencias y todas con excelentes resultados, fue muy buen año, con mucho aprendizaje, empezaré 2015 con buena actitud, emocionada por lo que viene, con deseos de una medalla panamericana y sobre todo con muchas ganas de mejorar para poder llegar a Río 2016”, afirmó.

En lo que respecta al ranking general, el combinado nacional se ubicó en la cuarta posición con 359.1665, resultado de sus ejecuciones en rutina highlight (90.5000), equipo libre (88.6665), equipo libre combinado (90.1665) y dueto técnico (89.8335).

Mientras que el primer lugar fue para China con 382.6665 unidades, el segundo para Rusia con 370.8335 y el tercero para Canadá con 362.8335.

Lo más leído

skeleton





skeleton