Mexicanas ganan plata en Mundial de Clavados

Paola Espinosa y Dolores Hernández cierran con broche de oro la prueba del trampolín de tres metros sincronizados.

|
Dolores Hernández (foto) y Paola Espinosa no tuvieron mucho tiempo para prepararse para el Mundial. (mexico.lainformacion.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La dupla mexicana de la medallista olímpica Paola Espinosa y Dolores Hernández, se quedó con la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado, mientras que el dueto chino de He Zi y Wang Han, se hizo del oro en la sexta y última parada de la Serie Mundial de Clavados.

A pesar de no haber tenido tiempo suficiente para trabajar esta modalidad y con el retorno a la esfera mundial, tras una operación, la doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa llevó a su compañera al podio con un puntaje de 313.20 unidades, para la plata, informa Milenio.

En tanto que el oro fue para el binomio asiático con 327 puntos y el bronce fue para la pareja malaya de Yan Yee y Cheong Jun Hoong, con 305.70.

En la fosa de clavados del Complejo Acuático Panamericano del municipio de Zapopan, la dupla nacional se mantuvo en una pelea férrea ante las chinas, que mostraron mejor hechura en sus ejecuciones para arrebatar de los jueces calificaciones de 8 y 9 en el salto 205B, con el que cerraron.

Mientras que las locales realizaron este salto, pero en su segunda aparición en la cual sumaron 8 de los calificadores.

Para la sudcaliforniana, que busca estar en julio próximo en el Mundial de Natación en Barcelona, España, la prueba no resultó complicada, se mostró segura en sus saltos y desde luego guió a Hernández a verse como un "espejo" en las ejecuciones.

Aunque se vio un poco titubeante, Dolores Hernández mostró temple en sus ejercicios, ya que tener a su lado a la experiencia de Paola, siempre genera cierto nerviosismo, pero a pesar de ello, destacó en sus saltos.

Mientras Paola y Dolores disfrutaron su medalla, la otra dupla mexicana integrada por Alejandra Orozco y Carolina Mendoza se quedaron con el cuarto lugar en la competencia de la plataforma de 10 metros sincronizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton