¡Hacen historia! Mexicanas cruzan el Estrecho de Tsugaru

Las nadadoras Mariel Hawley y Nota Toledano rompieron récord femenil.

|
Las nadadoras mexicanas Mariel Hawley y Nota Toledano cruzaron en tiempo récord el Estrecho de Tsugaru, en Japón. (Marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las nadadoras mexicanas Mariel Hawley y Nota Toledano hicieron historia al cruzar el Estrecho de Tsugaru, en Japón, y lo hicieron en tiempo récord. Con esto sumaron su quinto mar en el proyecto de los Siete Mares, prueba máxima de la natación en aguas abiertas.

Hawley y Toledano entraron al mar en Tappi en la madrugada del sábado, para que en seis horas y 20 minutos llegaran a Hokaido y así firmar el mejor tiempo para mujeres en la historia de este cruce y el segundo mejor general, informa el portal web Marca.com.

También te puede interesar: ¡A celebrar! ¡México gana oro en el Mundial de Natación!

Este triunfo representa el quinto mar para las nadadoras aztecas en la pelea por cumplir los Sietes Mares, reto que ya consiguió el también mexicano Antonio Argüelles en 2017.

Esta vez y 15 grados en el agua, Hawley pudo cumplir el cruce, luego de que en 2016 no pudiera concluir por el mal clima que se presentó en Japón.

Tras la hazaña, Mariel dio unas palabras para Marca, en donde agradeció a su equipo y se dijo satisfecha por lo conseguido.

"Hace dos años vine a Tsugaru y después de casi cinco horas de nado en un mar tremendo, avancé muy poco. Ahora regreso y me toca una noche espectacular, un amanecer con el mar plano. Mi equipo fue mi hija que estuvo todo el tiempo apoyándome. Dándome ánimos. Estoy orgullosa”, dijo.

"Nadé junto con Nora Toledano e hicimos un buen tiempo de 6 horas y 20 minutos. Empezamos a nadar a la una de la mañana y no nos detuvimos, nunca tuve frío, el agua estaba entre 15 y 17 grados. A pesar de la lluvia y neblina llegamos a Hokaido", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton