Mexicanas logran medallas de bronce en taekwondo

Itzel Manjarrez derrotó a la japonesa Miyu Yamada 11-8.

|
Itzel Manjarrez y Victoria Heredia ganaron medalla de bronce en la Universiada Mundial Taipei. (Foto: Marca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
China.- Las taekwondoínes mexicanas Itzel Manjarrez (en 49 kilos) y Victoria Heredia (67 kilos), ganaron medalla de bronce en la Universiada Mundial Taipei 2017, con lo que la delegación 'azteca' llegó a siete preseas: dos de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Manjarrez, arrancó su participación con una victoria ante la ucraniana Ilchyk Liubava 9-6, y en cuartos de final derrotó a la japonesa Miyu Yamada 11-8, finalmente cayó en semifinales ante Ipek Cidem de Turquía 6-3, por lo que se quedó el metal de bronce, informa la agencia Marca.

También te puede interesar: Mexicanas obtienen presea 'plata' en Mundial de Tiro con Arco

En tanto, Heredia, venció en la primera ronda a Feruza Yergeshova de Kazajistán 8-3; en su segundo encuentro derrotó a la serbia Iris Jovic Vujakovic 14-12; en cuartos de final ganó a Matea Jelic de Croacia 11-10 y finalmente perdió en semifinales frente a la coreana Jandi Kim 17-7.

La delegación mexicana todavía busca sumar más medallas para el país, que con las siete que lleva hasta ahora ha superado lo hecho en Gwangju, Corea, en 2015, donde se obtuvieron cinco preseas.

En Tiro con Arco, el equipo mexicano compuesto varonil, conformado por Adolfo Medina Landeros, Antonio Hidalgo Ibarra y Rodolfo González de Alba, se quedó con el cuarto lugar, al caer frente al equipo coreano 235 - 223. 

Lo más leído

skeleton





skeleton