Mexicano Saldívar brilla en festejos de Plaza México

En el 69 aniversario de la Monumental, el torero local tuvo una buena actuación al igual que el francés Sebastián Castella.

|
Vista general de la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, en donde este jueves se celebró su 69 aniversario. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el marco del 69 aniversario de la Plaza de Toros México, el mexicano Alfredo Saldívar brilló y completó una faena este jueves por la noche.

Se trató de un buen espectáculo en la décimo sexta corrida de la temporada, informa Milenio La Afición.

Saldívar salió al ruedo y, para agrado de los aficionados, tuvo una buena actuación y le fue bien recompensado: pudo cortar una oreja

Además de la actuación de Saldívar, el francés Sebastián Castella tuvo una buena actuación en su encerrona, la cual fue reconocida por el público con aplausos.

Por último, Octavio García 'El Payo' tuvo una tarde-noche complicada, donde al final rescató una oreja. 

Las acciones

Los toros de la ganadería titular de Barralva llevaban al barranco la corrida del 69 aniversario de la Monumental Plaza México; hubo dos estupendos toros de regalo y salvaron el festejo en el que por pinchar el francés Sebastián Castella se fue en vacío y los mexicanos Octavio García "El Payo" y Arturo Saldivar, cortaron una oreja cada uno.

A un festejo de tal tronío no se puede traer un lote tan mal presentado, de diverso tipo y tamaño como el de Barralva que los cinco que saltaron al ruedo fueron fatales. Se corrieron también tres de La Joya, el quinto se inutilizó y fue sustituido, el sexto que se dejó que hizo y el octavo de regalo estupendo que mereció arrastre lento y un séptimo de Fernando de la Mora, también de regalo, estupendo con clase y estilo, publica Efe.

Castella, en el primero pequeño y sin trapío pese a ser de encaste español, tuvo 20 muletazos que se los dio, se paso de faena por pinchar solo salida al tercio, el cuarto fue otro toro fatal y Castella con empeño mató pronto, silencio. Regalo el séptimo al que entendió muy bien y le cuajo una faena con torería que fue de menos a más, pero nuevamente se paso de trasteo y pinchó tres veces, perdió trofeos y solo recogió cerrada ovación en el tercio.

"El Payo" con el segundo no pudo superar las malas condiciones de la reses y mató pronto silencio. En el quinto que parecía seria el toro esperado se inutilizó de la manita derecha y sustituido por otro del hierro original que fue fatal, Silencio.

Regaló un octavo muy bueno y lo toreo muy bien con el capote y una faena que fue subiendo de tono con templanza y buen gusto, empezó a solicitarse el indulto. Octavio lo mató de estocada desprendida y descabello. Una oreja con ligeras protestas totalmente injustas por no indultarlo.

Saldivar, en el tercero tuvo ejemplar que no había forma de meterle la mano, estuvo breve y lo mató pronto, silencio. Con el sexto, un toro noble pero sin emoción el torero estuvo decidido realizando una faena con mérito no entendida del todo, mató de estocada para una oreja con ligeras protestas. Endulzó con ello el festejo y lo sacó de la frialdad de la gélida noche que empezó el día 5 y terminó el día 6.

De los toreros de plata Jorge Guerrero fue cogido muy feo por el primero y le infirió una cornada de dos trayectorias, Diego Martínez y Héctor García, saludaron en el tercio en el tercero y sexto, respectivamente por lucirse con los palos.

(Con información de Milenio La Afición y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton