Guardado y PSV ganan al Panathinaikos en Liga Europa

(Actualización) El mediocampista mexicano es titular en la victoria como visitante por 3-2 de su equipo; el Eindhoven es segundo lugar de su grupo.

|
Los jugadores del PSV Eindhoven celebran el tercer gol con el que aseguraron la victoria contra Panathinaikos, en duelo directo por la clasificación dentro de la Liga Europa de UEFA. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- El club PSV Eindhoven, una vez más con el mediocampista mexicano Andrés Guardado como titular, consiguió este día una valiosa victoria en condición de visitante, tras vencer 3-2 al Panathinaikos, en la cancha del estadio Apóstolos Nikolaidis.

En choque perteneciente al Grupo E de la Liga Europa de la UEFA (UEFA Europa League), el equipo holandés recuperó terreno en el segundo certamen continental más importante (detrás de la Champions), pues se colocó en el segundo lugar con siete unidades, informa Notimex.

El líder es Dinamo Moscú, de Rusia, con 12 puntos y debajo del PSV están: el Estoril, de Portugal, con tres unidades y el Panathinaikos, de Grecia, con una unidad.

En la primera parte, el cuadro helénico se fue al descanso con ventaja de 2-1 gracias a los goles del nigeriano Abdul Ajagun (11) y del croata Mladen Petric (43). Por los holandeses había empatado 1-1 Memphis Depay, al minuto 27 y al 15 fue amonestado Andrés Guardado.

En el segundo lapso la historia cambió, los “granjeros” revirtieron la historia, empataron y se quedaron con el triunfo tras las anotaciones conseguidas por parte de Luuk de Jong, al minuto 65, y de Georginio Wijnaldum, al 78, para el 3-2 definitivo.

El jalisciense Andrés Guardado disputó los 90 minutos y de nuevo firmó una aceptable actuación por el costado de la izquierda, para respaldar una vez más la idea que tiene el PSV en adquirirlo de forma definitiva al final de la temporada, ya que pertenece al Valencia.

Napoli y Fiorentina, también cerca de clasificar

Con un triplete del holandés Jonathan de Guzmán, Napoli venció al club suizo Young Boys y dio un paso importante hacia sus aspiraciones de llegar a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa 2014-2015.

Tras cuatro jornadas completas de la fase de grupos, el conjunto dirigido por el español Rafael Benítez, se ubica en el segundo lugar del grupo I, detrás del Sparta de Praga, con los mismo nueve puntos, pero el equipo checo tiene mejor diferencial de goleo.

Los helvéticos podrían ser los únicos que complicaran el boleto de la escuadra napolitana, pues con sus seis unidades aún conservan la esperanza; al tiempo que Bratislava completa este sector, uno de los dos equipos que no ha podido sumar hasta ahora.

En actividad de otro representante italiano, Fiorentina tenía la mesa servida para finiquitar su pase en esta fecha cuando recibieron al PAOK griego. Sin embargo, tuvieron que conformarse con un empate, a un gol, en los últimos minutos.

El belga Maarten Martens dejó atónito al estadio Artemio Franchi cuando puso adelante al club helénico a nueve minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, pero una notable ejecución de tiro libre al 88 por parte del capitán de la “Fiore”, Manuel Pasqual salvó un punto para los de casa.

Con este resultado llegaron a 10 unidades en la cima del sector K, por siete del Guingamp francés, cuatro de los griegos y apenas uno del Dínamo Minsk bielorruso.

En el grupo L, Legia Varsovia confirmó su presencia en la próxima instancia al continuar con su invicto, tras doblegar 2-1 al Metalist ucraniano, la otra escuadra que aún no rompe el cero.

Lo más leído

skeleton





skeleton