Mexicano buscará establecer record en apnea

Será un espectáculo de buceo “en vivo y a todo color”, el visitante no tendrá que imaginarlo, sino que será parte de una marca continental.

|
Alejandro Lemus Nava intentará establecer una nueva marca en apnea estática. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El atleta mexicano Alejandro Lemus Nava intentará establecer una nueva marca en la modalidad de apnea, la noche de este viernes en un hotel de la isla, como parte de las actividades del “Scuba Fest 2014”.

Según el portal Notimex, el presidente del comité organizador del Festival, Pedro Joaquín Delbouis, precisó que el intento de Lemus Nava tiene que ver también con un esfuerzo de impulsar el desarrollo de la apnea recreativa, que toma auge en la Riviera Maya.

Sostuvo que se trata de un espectáculo de buceo “en vivo y a todo color”, y el visitante no tendrá que imaginarlo, sino que será parte de una marca continental de apnea. Agregó que el intento de establecer la marca nacional y continental de apnea estática representa el momento ideal para conocer más de cerca de que trata su práctica y acompañar a un campeón nacional.

Lemus Nava a realizar nuevas proezas

Reiteró que se contempla que Lemus Nava, con especialidad en buceo libre y poseedor de múltiples récords nacionales de apnea en todas las modalidades, realice una nueva hazaña en este destino durante la cena gala, en la que estarán presentes los buzos inscritos al festival.

Joaquín Delbouis destacó que el reto consiste en realizar un buceo natural estático (a través del apnea) dentro de una alberca del hotel, en el que deberá de permanecer entre cuatro y ocho minutos bajo del agua o incluso el tiempo que más dure.

En ese sentido, mencionó que el récord mundial se encuentra por arriba de los ocho minutos, por lo que se contará con la presencia de jueces que avalarán el esfuerzo y tiempo, para que puedan dar credibilidad en caso de que Lemus Nava logre superarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton