Va mexicano por hazaña en Canal de la Mancha

Samuel Neri, de 50 años de edad, tratará de ser la primera persona del país en cruzar de ida y vuelta la zona.

|
El veterano nadador mexicano Samuel Veri tratará de lograr lo que ninguno de sus paisanos: cruzar de ida y vuelta el Canal de la Mancha. (revistaforward.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  El nadador Samuel Neri, de 50 años de edad, intentará del 22 al 29 próximos en convertirse en el primer mexicano en cruzar ida y vuelta el Canal de la Mancha, lo que significa en línea recta 70 kilómetros, informa Notimex.

Neri quiere ser el tercer latinoamericano en lograr esta proeza y el 42 en el mundo, solo "por la satisfacción personal de demostrar a mi mismo que puedo y ser un ejemplo para mis hijos y familia", expresó.

El deportista se entrena de martes a viernes en la alberca del Club Deportivo Mundet, además de que efectúa sesiones de permanencia en agua fría, donde se acompaña de bloques de hielo, mismos que carga al pecho y se sumerge con uno sobre la cabeza para aclimatarse a las gélidas aguas a las que se enfrentará en su cruce.

Pese a que hace apenas cinco años incursionó al nado de aguas abiertas, ya cuenta con basta experiencia al conquistar la "Triple Corona" en esta modalidad, siendo el cuarto mexicano en lograrlo y el 71 en el mundo.

Esto significa nado alrededor de la Isla de Manhattan que consistió 45 kilómetros en 8:37:16 horas, el 8 de junio de 2013.

También el cruce del Canal de Catalina sobre 33.75 kilómetros en 12:16:30 horas, el 14 de julio de 2013.

Finalmente está el cruce a nado del Canal de la Mancha en recorrido de 34 kilómetros en 17:32:20 horas, el 3 de septiembre de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton