Mexicano 'Checo' Pérez sube al podio en Bahrein

El ganador de la carrera de Fórmula Uno fue el inglés Lewis Hamilton, seguido por su compañero de la escudería Mercedes Benz, Nico Rosberg.

|
Hamilton, del equipo Mercedes, adelanta a Rosberg en la salida del Gran Premio de Baréin disputado en el cicuito de Sakhir, cerca de Manama, Bahréin. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAKHIR, Bahrein.- México regreso a un podio de la Fórmula Uno de la mano de Sergio 'Checo' Pérez. 

El integrante del equipo Force India logró la tercera posición del Gran Premio de Bahréin, su cuarto top tres en su carrera, informa Milenio. 

'Checo' sólo quedó detrás del ganador, el inglés Lewis Hamilton, y Nico Rosberg, ambos de la escudería Mercedes Benz. 

'Checo' resistió al ataque de su compañero alemán Nico Hulkenberg, integrante de Force India, así mismo, sobrepasó en dos ocasiones al brasileño Felipe Massa (Williams) para asegurarse su sitio en el podio, y otorgar el segundo top tres a la escuadra de Vijay Mallya.

El otro mexicano

La suerte fue distinta para el mexicano Esteban Gutiérrez quien no completó la carrera luego de sufrir un fuerte accidente en la última parte de la competencia. El regiomontano y Pastor Maldonado chocaron; pero el Lotus del sudamericano levantó al Sauber, lo que originó que diera una vuelta de campana.

El inglés Lewis Hamilton ganó su segunda carrera consecutiva. Los de la casa germana llegaron a tener hasta 23 segundos de ventaja respecto al mexicano Sergio Pérez.

Red Bull estuvo cerca del podio, pero no gracias al alemán Sebastian Vettel, sino con el australiano Daniel Ricciardo quien finalizó cuarto. El tetracampeón del orbe cruzó la meta en la sexta posición, por detrás de Nico Hulkenberg (Force India).

Ferrari apenas aspiró a llevar a Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen a la novena y décima posición respectivamente.

Ninguno de los dos McLaren concluyó el Gran Premio.

Los dos autos de Mercedes estuvieron previsiblemente en una categoría diferente a la de sus rivales y registraron su segundo 1-2 en ocho días después de la victoria del pasado fin de semana en Malasia.

Sin ninguna orden de equipo, a los dos se les permitió competir por el primer lugar, y aunque Rosberg consiguió adelantarse por poco de vez en cuando, terminó segundo detrás del británico.

El Mundial se reanuda del 18 al 20 de abril con el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái.

'Checo' y Pedro, el mexicano más ganador

Sergio Pérez Mendoza, jaliciense de 24 años, suma así cuatro podios en su carrera. El último lo obtuvo en 2012 cuando competía para la escudería McLaren,  pero nunca ha conseguido un primer lugar.

El mexicano que más podios ha ganado es Pedro Rodríguez de la Vega (1940-1971) que consiguió siete, de 1963 a 1970. 

Compitió para las escuderías Ferrari y Porsche, y falleció en un accidente en el circuito llamado Las 200 millas de Norisring, en Nuremberg, Alemania

(Con información de Milenio, The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton