Chicharito ayuda al Manchester a calificar

Con un pase a gol del delantero mexicano, el <i>United</i> vence 2-0 al Stoke City y avanza a la semifinal.

|
Ashley Young (d) celebra su anotación ante el Stoke City a pase del mexicano Hernández Balcázar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El club Manchester United, donde juega el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, accedió este miércoles a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, tras vencer 2-0 como visitante al Stoke City en el Britannia Stadium.

La mala puntería de los "Red Devils", así como el buen funcionamiento de la zaga local, no permitió que hubiera goles en los primeros 45 minutos, informa Notimex.

El partido en Stoke se interrumpió a los 29 minutos por una granizada. 

El complemento arrancó de la misma manera, por lo que el entrenador David Moyes realizó su primer cambio, sustituyó al mediocampista brasileño Anderson por el atacante Hernández Balcázar al minuto 58 en busca del gol que les diera la clasificación.

La estrategia funcionó y para el 65, el United rompió el cero tras una buena combinación entre "Chicharito" y Ashley Young, quien batió al guardameta Thomas Sorensen.

Los visitantes se mantuvieron al frente para sentenciar la eliminatoria, lo que consiguieron al minuto 78 mediante el galo Patrice Evra, quien fue habilitado por Young para transformar el 2-0.

Los "Red Devils" enfrentarán en semifinales al Sunderland, y podrían medirse en pos del título contra el acérrimo rival Manchester City, que chocará con el West Ham en la otra semifinal, publica The Associated Press.

Otros resultados

Por otra parte, el Tottenham Hospur, que afrontó su primer partido sin el técnico André Villas-Boas, sustituido el pasado lunes por malos resultados, dijo adiós a la justa copera, al perder 1-2 contra West Ham United en White Hart Lane.

El togolés Emmanuel Adebayor había adelantado a los locales al minuto 67, pero Matthew Jarvis (80) y el maliense Modibo Maíga (85), se encargaron de firmar la voltereta, para meter a los suyos en la ronda de los cuatro mejores de la Copa.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton