22 de Octubre de 2018

Deportes

Mexicano fingió ser jugador de la Juventus ¡y le creyeron!

Dionicio Rodríguez llegó a dar entrevistas, autógrafos y cobrar por asistir a eventos.

El supuesto futbolista incluso llegó a aparecer en periódicos y radiodifusoras de su localidad. (Infobae)
El supuesto futbolista incluso llegó a aparecer en periódicos y radiodifusoras de su localidad. (Infobae)
Compartir en Facebook Mexicano fingió ser jugador de la Juventus ¡y le creyeron!Compartir en Twiiter Mexicano fingió ser jugador de la Juventus ¡y le creyeron!

Agencia
OAXACA.- Dionicio Farid Rodríguez Durán, un joven mexicano, transformó su sueño de ser un joven jugador de la Juventus en una fantasía totalmente fabricada.

De acuerdo a Infobae, lejos de ser una mentira piadosa, el oriundo de Oaxaca cobró por asistir a eventos y engañó a todo un pueblo dando entrevistas falsas, firmando autógrafos e inaugurando canchas de fútbol infantil.

También te puede interesar: México, EU y Canadá podrían tener su propia Liga de futbol

"Estoy muy contento y orgulloso de mi paso por todas la categorías y la sub 21. Ahora pronto seré convocado por un gran técnico Massimiliani Allegri, pues sigo trabajando y esforzándome más, y pues la verdad estoy muy orgulloso de vivir con este plantel tan disciplinado", aseguraba al medio "Pulsomazateco" en diciembre del 2017 en una de sus descaradas entrevistas.

El falso futbolista otorgó diversas entrevistas a periódicos y canales de televisión de su pueblo natal en las que repasaba su carrera, asegurando que en sus inicios formó parte del Club Deportivo Anlesjeroka Tehuacán de la Tercera División y las fuerzas básicas de Lobos BUAP, filial de la UNAM.

El engaño fue tal, que el mexicano llegó a publicar una foto del canterano Joao Serrao (jugador real) en la que cambió su cabeza por la de él con Photoshop, para demostrar que formaba parte del club.

Nahúm Acevedo, director de Ligafut7 en Huautla, Oaxaca, aseguró que Rodríguez Duran cobró más de mil pesos en viáticos para inaugurar una cancha y convivir con niños.

"Me contactó por Facebook para decirme que estaba dispuesto a visitarnos. Me contó que estaba con [Juventus] y que estaba de vacaciones en Oaxaca", informó el directivo y agregó: "Nos sentimos engañados, más por los niños, se emocionaron mucho por ver una celebridad y que les firmara un autógrafo".

Dionicio Farid Rodríguez Durán no pudo continuar con su estafa y se vio obligado a cerrar todas sus cuentas en las redes sociales por la repercusión que tomó su caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios