Un mexicano avanza en Mundial de Clubes

Enrico Tavano juega en el encuentro en que su equipo Auckland City vence en penales al Mogreb Atlético Tetuán y califica a cuartos de final.

|
Abdelmaoula El Hardoumi (i), del Moghreb Tetouan, ante el croata Mario Bilen (d), del Auckland, durante el partido inaugural de la Copa Mundial de Clubes en Rabat, Marruecos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RABAT, Marruecos.- En definición por penales 4-3, el equipo neozelandés Auckland City, en el que milita el mexicano Enrico Fabrizio Tavano, consiguió un cupo a los cuartos de final del Mundial de Clubes Marruecos 2014, que con este partido inicia su actividad.

El joven de 21 años arrancó como titular pero ni él ni sus compañeros pudieron marcar diferencia durante el tiempo reglamentario ni en el extra, en lo que fue un ríspido encuentro frente al Mogreb Atlético Tetuán, club que participó como representante del país sede, informa Notimex.

El timonel español de los "navy blues", Ramón Tribulietx, decidió sustituir al exelemento del club mexicano Santos Laguna al inicio de la segunda parte de la prórroga, para dejar su lugar al nigeriano Sanni Issa.

Los cambios de uno y otro bando no fueron suficientes para romper el cero en el Stade Prince Moulay Abdallah, por lo que se tuvo que recurrir a los penales.

Por los neozelandeses patearon Tim Payne, los ingleses John Irving y Darren White, así como Issa; mientras que el drama lo puso el croata Mario Bilen al errar su turno.

Los anfitriones empezaron con el pie izquierdo con Ahmed Jahouh, luego Zaid Krouch enderezó el camino al acertar su tiro, seguido del senegalés Mourtada Fall y Zouheir Naim, pero después Medhi Kallati no pudo con la presión de estar abajo 3-4 y estrelló su cobro en el poste para finalizar el cotejo.

Tavano y el resto de los campeones de Oceanía se medirán a los reyes de África, Entente Sportive de Sétif, conjunto de la liga de Argelia, el sábado 13 de diciembre. Quien gane se enfrentará el 17 de diciembre en semifinales al club argentino San Lorenzo de Almagro.

Además de Tavano, hay otros mexicanos que compiten en el Mundial de Clubes, como todos los que representan al club Cruz Azul de México y como el delantero Javier Hernández, Chicharito, quien es figura en Real Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton