Mexicano Espericueta, más cerca del Barza

Se espera que en cualquier momento el canterano de los Tigres se sume a la filial del equipo español.

|
El palmarés de Jonathan Espericueta en el futbol mexicano no es impresionante, pero sí su desempeño en el Tri juvenil. (foxsportsla.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Como se ha venido anunciando desde la semana pasada, parece que todo está dado para que el centrocampista mexicano Jorge Jonathan Espericueta se sume en cualquier momento a la filial del FC Barcelona para acoplarse a la filosofía del club, antes de dar el salto al primer equipo, solo falta que lo oficialicen las directivas culé y de Tigres, su actual club.

Algunos medios españoles, como Mundo Deportivo, retomaron esta información y otros, incluso, afirman que los felinos continuarán teniendo 50 por ciento de los derechos económicos del jugador de cara a una posible futura transferencia, aunque el valor que recibirán por el pase todavía no se ha revelado, dio a conocer Milenio.

Ante esta información, la figura del canterano fue la más esperada tras arribar a la Monterrey junto con el equipo que enfrentó a Zacatepec la noche del miércoles en la Copa MX. Sin embargo, y a pesar de que los medios buscaron obtener alguna reacción al respecto, solo pudo esbozar algunas sonrisas cuando se le preguntó sobre el supuesto interés del cuadro catalán, y se limitó a acompañar su gesticulación con la frase: “no sé nada”.

En otro momento, y de manera informal, también Espericueta dijo “¡a quién no le gustaría!”

Tampoco la directiva ha dado alguna declaración oficial al respecto del tema, aunque en voz del jefe de prensa Alejandro Garza la postura es “no hay nada”:

El canterano salió campeón del mundo Sub 17 con la selección de México en 2011, torneo en el cual fue elegido Balón de Plata. Actualmente, es parte de la plantilla Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría a mediados de este año, donde el Tri cayó en octavos de final frente a España.

Tigre de 'nacimiento'

Espericueta debutó con Tigres, aunque no de manera oficial, el 3 de septiembre de 2011, en un partido amistoso contra el FC Dallas, correspondiente al Torneo Río Grande Plate, portando el número 45, anotando un gol en la tanda de penales.

En enero de 2012, Espericueta fue convocado para ver actividad en la Copa Libertadores 2012, pero no tuvo participación.

El 18 de septiembre de 2012, debutó oficialmente con el primer equipo en un partido válido por la Concacaf Liga de Campeones 2012-13 contra el Real Estelí de Nicaragua, portando el número 50 en su espalda; en esa ocasión, anotó su primer gol como jugador de Tigres, dándole el empate a su equipo, el partido terminó 1-1.

Conforme avanzó el tiempo le dieron más minutos de juego, pero sin llegar a la titularidad, inclusive se habló de la posibilidad de emigrar a Costa Rica, aunque al final no se concretó.

Con Tigres de la UANL, Espericueta ha llegado a tres Liguillas, aunque sin tener mucha actividad.

Paso en 2013

Con la selección mexicana compitió en el Mundial Sub 20 de 2013, donde clasificó a octavos de final, anotando un gol en el primer juego del Grupo D, contra su similar de Grecia, pero al final el Tri cayó 2-1; ese equipo nacional logró la calificación como tercer lugar de grupo, pero en la siguiente ronda fue eliminado por su similar de España.

Quizá su palmarés es corto en la Primera División mexicana, pero sus éxitos con la selección y la calidad que ha mostrado han llamado la atención de varios equipos de Europa, aunque en este caso sería Barcelona quien lo amarre para buscar aprovechar sus condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton