Anota mexicano y gana Porto en Champions

El mediocampista Héctor Herrera abre el marcador en el 3-0 ante Bate Borisov; la victoria del club luso, ya calificado, da el pase al Shakhtar.

|
El mexicano Héctor Herrera (centro) fue fundamental en la cuarta victoria de su club, el Porto, en su penúltimo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BIELORRUSIA.- El Porto, ya clasificado para octavos de final de la UEFA Champions League, derrotó al Bate Borisov por 3-0 con tantos del mexicano Héctor Herrera, el colombiano Jackson Martínez y el español Cristian Tello, en partido del grupo H de la primera fase, informa Milenio La Afición.

Todos los goles del Porto llegaron en la segunda parte. En el minuto 56 abrió el marcador Herrera, con un potente disparo desde fuera del área que sorprendió al meta Sergei Chernik; en el 65' anotó Martínez y en la recta final, en el 90', cerró la victoria Tello.

Con el boleto en el bolsillo, el conjunto luso mostró su solvencia y experiencia en este tipo de encuentros. Supo resistir las intentonas de un cuadro bielorruso que lo intentó a la contra y apuntilló en la segunda mitad para llegar a cuatro partidos ganados y un empate en su grupo.

Una derrota del Shakhtar contra el Athletic de Bilbao significaría el liderato matemático para el Porto, que en todo caso tendrá la ventaja en el último partido de ir por delante en la tabla y jugar como local ante el cuadro ucraniano.

De esta forma, el Shakhtar Donetsk avanzó para octavos. El club ucraniano se convirtió en el séptimo clasificado después del Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain; Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Porto.

Bate Borisov vive un calvario en esta Champions, en la que igualó el récord de goles en contra en fase de grupos con 22 en solo cinco partidos, cuando todavía le queda la última jornada por disputar.

Es curioso que hace apenas unos días el mexicano Héctor Herrera jugó en este mismo estadio, pero con la Selección Mexicana, que perdió 2-3 ante el equipo nacional anfitrión.

Lo más leído

skeleton





skeleton