Mexicano marca diferencia con Tigres de Detroit

Joakim Soria llega a 19 salvamentos en Ligas Mayores; Mellizos barren a Orioles; más resultados.

|
El shortstop José Iglesias (1), de Detroit, es apoyado por el tercera base Andrew Romine (27) mientras ambos tratan de cachar una pelota en partido ganado a Marineros de Seattle. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE, Estados Unidos.-  El mexicano Joakim Soria se apuntó su salvamento 19 de la campaña regular de las Ligas Mayores de Beisbol, en la victoria de Tigres de Detroit por 5-4 sobre Marineros de Seattle, publica Notimex.

Ambos equipos llegaron a la séptima entrada igualados a cuatro carreras y en ese episodio conectó Nick Castellanos un elevado de sacrificio al jardín central, para llevar a la registradora al cubano Yoenis Céspedes.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez se acreditó la victoria y el derecho Soria sacó los últimos tres outs sin hit ni carrera, dos bases por bola y dos ponches.

Mellizos completa barrida

En Minneapolis, Brian Dozier y Joe Mauer conectaron cuadrangulares consecutivos con dos fuera en la sexta entrada para impulsar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 5-3 sobre los Orioles y completar la limpia sobre Baltimore en la serie de tres juegos.

Manny Machado y Chris Davis pegaron jonrones contra Casey Fien en la octava por los Orioles, pero Glen Perkins entró al relevo y lanzó un noveno inning perfecto para lograr su 28vo salvamento en 28 intentos.

Tommy Milone (5-1) se mantuvo invicto en siete salidas desde que fue llamado de la sucursal de Triple A de Mellizos en Rochester a comienzos de junio y ponchó a cinco en siete innings para colocar su promedio de efectividad en 2,84.

El abridor dominicano de los Orioles, Ubaldo Jiménez lanzó cinco entradas sin permitir carrera pero requirió hacer 110 lanzamientos, la mayor cantidad de la campaña. Bud Norris (2-9), quien fue apartado de la rotación la semana pasada entró en su lugar en el decisivo sexto inning.

Por los Mellizos, los dominicano Miguel Sano de 2-0 y Eddie Santana, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes bateó 0-1 como emergente.

Tigres 5-4 Marineros

En Seattle el dominicano Jefry Marte pegó un doblete de una carrera en su primer imparable en Grandes Ligas, luego agregó un cuadrangular para dar a los Tigres de Detroit una victoria el miércoles de 5-4 sobre los Marineros de Seattle, informa The Associated Press.

Marte debutó en las mayores el domingo y fue ponchado en su único turno al bate. El pelotero de 24 años jugó en primera base mientras los Tigres aun no cuentan con el lesionado Miguel Cabrera.

En su primera actuación en la alineación titular, Marte bateó el doblete y cruzó el plato poco después en un segundo capítulo en que los Tigres anotaron tres veces.

Marte conectó un jonrón en la cuarta entrada frente a J.A. Happ (4-6) para colocar la pizarra 4-2.

Nick Castellanos rompió el empate de 4-4 con un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo.

El abridor Aníbal Sánchez (8-7) se llevó la victoria con labor de seis entradas y un tercio por los Tigres. El derecho venezolano recibió cuatro carreras, cinco imparables y cinco pasaportes, si bien ponchó a seis.

Por su parte, el mexicano Joakim Soria permitió que dos rivales se colocaran en base en la novena entrada pero logró rescatar su 19no salvamento en 21 oportunidades al ponchar abanicando al dominicano Robinson Canó y a Mark Trumbo.

Mets 4-1 Gigantes 

En San Francisco el as Jacob deGrom permitió sólo dos hits a lo largo de ocho innings, Eric Campbell pegó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 4-1 a los Gigantes de San Francisco para llevarse series consecutivas como visitantes por primera vez en la temporada.

El dominicano Juan Lagares también produjo una carrera por los Mets, que sacaron provecho de un error del campocorto de Juego de Estrellas Brandon Crawford para romper el empate a ceros en la sexta entrada.

DeGrom (9-6) concedió un doblete a Hunter Pence en el tercer inning y un sencillo que apenas libró el cuadro a Brandon Belt en el cuarto episodio, para luego retirar en orden a 13 bateadores. DeGrom, Novato del Año por la Liga Nacional, ponchó a 10 y dio una base por bolas. Tiene foja de 5-1 y efectividad de 1.09 en partidos que se desarrollan por la mañana.

Los abridores de los Mets han recibido tres hits o menos en cada una de sus últimas cuatro aperturas.

El taponero dominicano Jeurys Familia sacó dos outs para sumar su 24to salvamento en 26 oportunidades.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con carrera anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Lagares de 4-1 con carrera impulsada.

Por los Gigantes, los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, y Gregor Blanco de 3-0.

Cerveceros 6-5 Bravos

En Milwaukee el dominicano Carlos Gómez pegó un cuadrangular de tres carreras para dar a los Cerveceros la ventaja en el octavo inning y también aportó un jonrón solitario en el sexto para ayudar a Milwaukee a derrotar el miércoles 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Los Cerveceros perdían 5-3 antes del batazo de Gómez en el octavo capítulo frente al zurdo venezolano Luis Avilán (2-3), quien no puso defender la ventaja dejada por el abridor colombiano Julio Teherán. Shane Peterson y el también venezolano Gerardo Parra se embasaron con hits que apenas rebasaron el cuadro antes que Avilán ponchara a Jonathan Lucroy. Gómez siguió al bate y en cuenta de 3-1 envió la pelota a las tribunas.

Jeremy Jeffress (3-0) se llevó la victoria con una labor de relevo de una entrada y un tercio en blanco, y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez lanzó la novena entrada para su 19no salvamento en el mismo número de intentos.

Teherán lanzó siete entradas en que permitió dos hits, ambos jonrones, tres pasaportes y tres carreras, y ponchó a ocho, pero Atlanta no logró concretar la barrida de la serie de tres partidos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Aramis Ramírez de 1-0, y Jean Segura de 3-0. Los venezolanos Parra de 4-1 con carrera anotada, y Hernán Pérez de 3-0.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 3-1, Pedro Ciriaco de 1-1, y Eury Pérez de 3-0. El colombiano Teherán de 1-0.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton