Mexicano se va de Nets a 76ers

Esta temporada el base Jorge Gutiérrez jugó en nueve partidos y promedió 1.8 puntos en poco más de cuatro minutos por encuentro.

|
Poco a poco el mexicano Jorge Gutiérrez se abre paso en la NBA. Ahora jugará para 76ers. (foxsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El base mexicano Jorge Gutiérrez fue canjeado este jueves por Nets de Brooklyn a 76ers de Filadelfia.

Los Nets enviaron a 76ers a Gutiérrez, el alero Andrei Kirilenko, una selección de segunda ronda en el draft de 2020 y los derechos a intercambiar selecciones de segunda ronda en el draft de 2018, informa The Associated Press. 

A cambio, Filadelfia mandó a Brooklyn al alero Brandon Davies, anunció Nets en un comunicado.

Gutiérrez fue fichado originalmente por Nets con un contrato por 10 días el 6 de marzo de 2014, y se quedó el resto de la temporada pasada con el equipo, en la que jugó en 15 partidos y tuvo promedios de 4.1 puntos y 2.0 asistencias. 

Esta temporada, jugó en nueve partidos y promedió 1.8 puntos en poco más de cuatro minutos por encuentro.

Habla el representante

Su representante, Saúl Torres, habló en exclusiva con Milenio La Afición y, de acuerdo con él, parece que el mexicano 'parece tendrán más actividad', pues el equipo hizo el cambio "para mejorar".

"El cambio está para el equipo grande (de los 76ers) y parece ser que le van a dar más juego, eso esperamos, porque dieron de baja a Malcolm Lee para que se concretara el movimiento de Jorge", expresó.

"El dar un jugador de baja pues te dice que no nada más hicieron el cambio como para llenar un lugar de roster, pienso que también lo hicieron para mejorar es por eso que dejaron libre a un elemento y enviaron otro en el cambio (Brandon Davies)", agregó.

Saúl comentó que el sentir de Jorge está enfocado en su nueva etapa, ahora con los Sixers, y que Jorge seguirá trabajando para mejorar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

"Me dijo 'ahorita no había tiempo para sentimentalismos', que él (Jorge Gutiérrez) estaba listo para el cambio. Que ojalá se dieran cosas buenas, pues seguirá haciendo su trabajo como lo ha venido haciendo y luchar por seguir mejorando en la NBA. 'Ojalá este cambio sea para bien'", aseveró a La Afición.

La llegada de Jorge a Filadelfia lo sitúa con un joven y prometedor núcleo conformado por Michael Carter-Williams, Joel Embid, Nerlens Noel y Tony Wroten, pero que tiene el peor récord de la NBA (2-19). A pesar de eso, Saúl asegura que Jorge ve todo positivamente.

"Está en proceso su traslado y él lo está viendo de la manera más positiva que se puede. Viendo las cosas como le caracteriza con positivismo y tenacidad", concluyó.

(Con informacón de The Associated Press y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton