Mexicano se lleva la medalla de plata en Mundial de Triatlón Cross

Francisco Serrano detuvo el crono en 2:13.38 horas y declaró que es el mejor resultado de mi carrera deportiva.

|
Francisco Serrano obtuvo hoy la medalla de plata en la categoría élite del Campeonato Mundial de Triatlón Cross de la Unión Internacional de Triatlón 2015. (twitter/@CONADE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SARDEGNA, Ita.- El mexicano Francisco Serrano obtuvo hoy la medalla de plata en la categoría élite del Campeonato Mundial de Triatlón Cross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) 2015, que se realizó en esta ciudad.

Serrano, olímpico en Beijing 2008, estuvo a punto de quedarse con la presea de oro, pero el español Rubén Ruzafa realizó un mejor tiempo para quedarse con el título.

De acuerdo con Notimex, el regiomontano detuvo el crono en 2:13.38 horas, en tanto que el ibérico hizo 2:13.11 y el bronce fue para el neozelandés Sam Osborne con 2:16.02.

Ruzafa se coronó en la justa por segundo año consecutivo al efectuar el mejor tiempo luego de los mil 500 metros de natación, 31 kilómetros de ciclismo de montaña y 9.6 kilómetros de carrera a campo traviesa.

Al final de la competencia, Serrano indicó que "es el mejor resultado de mi carrera deportiva, si bien la participación en Juegos Olímpicos fue un gran logro, no pude estar cerca del pódium y aquí casi me llevo la carrera".

Indicó que el evento reunió a los mejores competidores y para tener un resultado como este, se tuvo que trabajar de manera inteligente en el trayecto que tuvo varias situaciones en donde se debía poner cuidado.

Mientras que en la rama élite femenil, México estuvo representado por Fabiola Corona, quien culminó en el sitio 17 con 2:53.17 horas.

La medalla de oro fue para la bermudense Flora Duffy con 2:25.56, seguida de la chilena Bárbara Riveros con 2:29.46 y la húngara Brigitta Poor con 2:38.10.

Lo más leído

skeleton





skeleton