Mexicano Mata queda fuera del Centrobasquet

Por lesión en una rodilla el pívot causa baja de la selección que jugará en el grupo B ante equipos centroamericanos y caribeños.

|
Además de perderse el Centrobasquet, Lorenzo Mata tampoco disputará el Mundial de septiembre en España. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
MÉXICO, DF.- La selección mexicana de baloncesto sufrió una sensible baja horas antes de comenzar el Centrobasquet de Nayarit con la salida del pívot Lorenzo Mata, quien sufre una lesión del ligamento cruzado en una rodilla.

En el Centrobasquet participan las selecciones nacionales de México, América Central y el Caribe.

Los médicos del equipo sometieron al jugador, uno de los líderes del quinteto, a una resonancia magnética cuyo resultado desveló una lesión que requerirá una cirugía, después de la cual necesitará un periodo de recuperación de entre cuatro y seis meses, que le impedirá también disputar el Mundial de septiembre en España.

"Llegué a México, me reporté, (el entrenador) Sergio Valdeolmillos pidió que me evaluaran y resultó una ruptura del ligamento; estoy sorprendido, la recuperación llevará entre cuatro y seis meses, me siento mal por mi país, por mis compañeros y por mí", dijo Mata.

Confianza en clasificaciones

El español Valdeolmillos lamentó la ausencia del jugador pero confió en que el equipo tendrá un elevado rendimiento en la justa y se clasificará para el preolímpico y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en el año 2015.

"Es un Centrobasket en México y después del panorama internacional y de las expectativas que se generan cuando elevas el nivel deportivo, tienes esa responsabilidad de tener continuidad y que las cosas se hagan bien", dijo el estratega.

México enfrentará a Islas Vírgenes en el arranque del torneo y Valdeolmillos utilizará un entrenamiento matutino para decidir el quinteto titular para el duelo.

En el Centrobasquet, México jugará el grupo B ante Islas Vírgenes, Puerto Rico, Bahamas y el Salvador, mientras en el A estarán Cuba, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Jamaica.

El vigente campeón en República Dominicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton