Manuel Martínez se cubre de oro y bronce en Toronto

Gana las medallas en 400 metros y en 100 metros, con espacio de poco más de una hora. Mañana competirá en 200 metros.

|
Manuel González dijo que espera rendir mañana cuando competirá por los 200 metros y la prueba de longitud donde espera volverse a subir al podio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
TORONTO, Canadá.- El atleta mexicano Manuel Martínez logró hoy una medalla de oro en los 400 metros durante su participación en los Juegos Parapanamericanos.

Con espacio de poco más de una hora se hizo de medalla de bronce en 100 metros y regresó a la pista por el oro en 400 metros T12 con 49.94.

“Esta es una medalla para México y mi familia. Trabajé mucho para que se diera este resultado”, dijo a Notimex esta tarde en Toronto.

Martínez, oriundo del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, dijo que su preparación lo hizo confiar en ganar la carrera de los 400 metros.

“Quería dar más para reducir el tiempo y romper el récord americano, pero por el aire no se pudo, me faltó como 40 décimas y es la meta que me llevo de Toronto”, apuntó tras su debut en estos parapanamericanos.

Dijo que aún le falta más y espera rendir mañana cuando competirá por los 200 metros y la prueba de longitud donde espera volverse a subir al podio.

“Me siento muy contento y espero llevarme no dos, sino cuatro medallas”, afirmó Martínez, quien entrena de cuatro a cinco horas diarias.

Sobre su debut parapanamericano con medallas de bronce y oro señaló que es por la “constancia y la dedicación” que ha trabajado con su entrenador Francisco Javier Pérez Parra.

Con la foto de su abuela y sus padres guardada en su ropa, como amuleto de la buena suerte, Martínez le dedicó este oro a su familia, su madre Hortensia Valle y su novia Emilia Montoya.

Lo más leído

skeleton





skeleton