Un mexicano, el mejor novillero en España

Luis David Adame recibe el trofeo 'Cossío', que entrega la Real Federación Taurina de España a la labor de toda una temporada.

|
El mexicano Luis David Adame fue reconocido como el mejor novillero de la temporada en España. (mundotoro.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El diestro aguascalentense Luis David Adame se hizo merecedor del trofeo "Cossío", que entrega la Real Federación Taurina de España, que lo acredita como el mejor novillero que tuvo la temporada de ese país.

Adame hizo una destacada campaña en ruedos de Europa, en los que siempre dejó constancia de su entrega, capacidad y profesionalismo, cualidades que no pasaron desapercibidas por la agrupación taurina española que entrega estos trofeos a nivel nacional, informa Notimex.

Al término de esta campaña 2016, Luis David Adame dejó las filas novilleriles para tomar la alternativa como matador de toros en la ciudad de Nimes, Francia, y lo hizo con el corte de dos merecidas orejas.

Hermano menor del destacado torero aguascalentense Joselito Adame, Luis David cuenta con 18 años de edad y un futuro bastante prometedor en su carrera taurina, la cual ha forjado principalmente en ruedos españoles.

En tanto, el diestro español Alejandro Talavante se llevó el trofeo "Cossío" como el mejor matador de la temporada 2016, mientras que José Garrido resultó el matador revelación.

La Real Federación Taurina de España entrega estos trofeos de carácter nacional a lo mejor de la temporada, y los cuales ya están en su versión número 23.

Otros galardonados fueron la ganadería de Victorino Martín y el experimentado diestro Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", por su gran trayectoria profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton