Con mexicano, Orioles gana 6-1 a Azulejos

Miguel González, de Baltimore, permitió tres sencillos dispersos y sólo una carrera sucia hasta la octava entrada; más resultados.

|
Orioles de Baltimore ganó a Azulejos de Toronto, pero tal vez el más feliz del partido fue Rey Navarro, quien recibió un pastelazo en la cara por conectar su primer jonron en Grandes Ligas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE, Maryland.- El lanzador mexicano Miguel González permitió tres sencillos dispersos y sólo una carrera sucia al permanecer en el montículo hasta la octava entrada y los Orioles de Baltimore vencieron este miércoles 6-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Alejandro De Aza se embasó cuatro veces por los Orioles con sencillo, doblete, golpe por lanzamiento y base por bolas. El novato Rey Navarro conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas, un cañonazo solitario al inicio del octavo capítulo, informa The Associated Press.

Más adelante se informa de otros resultados de la jornada.

González (4-2) ponchó a cinco adversarios y otorgó dos pasaportes en siete entradas y dos tercios para mejorar su marca a 7-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.38 en un total de 12 aperturas contra Toronto. La única carrera de los Azulejos ocurrió con un lanzamiento que se le pasó al receptor en el octavo episodio.

Perdió Aarón Sánchez (3-3) tras recibir cinco carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios; dio cuatro bases por bolas y ponchó a un bateador.

Los Orioles, que ganaron apenas su tercer juego de los últimos nueve, dejaron a Toronto sin hit extra base por primera vez esta temporada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos de Aza de 3-2 con una carrera anotada y una producida; y Jimmy Paredes de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Reynaldo Navarro de 4-1 con una anotada y una producida.

Rays 3-2 Yanquis

En St. Petersburg, Florida, el venezolano Asdrúbal Cabrera pegó el imparable 1.000 de su carrera en una segunda entrada de dos anotaciones y los Rays de Tampa Bay se recuperaron de nuevo de una temprana desventaja para derrotar el miércoles 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Tampa Bay se colocó arriba en la pizarra 3-2 en el segundo episodio cuando Cabrera remolcó una carrera con un doblete frente a Adam Warren (2-2) y anotó posteriormente con sencillo de Joey Butler.

Los Yanquis ganaban 2-0 por segundo juego consecutivo en el primer inning con sencillos productores de Mark Teixeira y Brian McCann. Los Rays luego anotaron dos veces en la séptima y octava el martes por la noche para ganar a Nueva York 4-2.

Nathan Karns (2-2) permitió par de carreras y siete hits en cinco innings. Brad Boxberger, el cuarto relevista de Tampa Bay, se hizo cargo del noveno episodio para sumar su 10mo salvamento.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano José Pirela de 3-1.

Filis 3-2 Piratas

En Filadelfia, Pennsylvania, Cole Hamels ponchó a nueve a lo largo de siete innings, Jeff Francoeur evitó la potencial carrera del empate con un tiro al plato para terminar el partido y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Hamels (3-3) permitió dos anotaciones y cinco hits para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas de Filadelfia. Venció a Matt Harvey en duelo entre lanzadores en el triunfo previo de los Filis el pasado viernes.

El zurdo de los Piratas Francisco Liriano (1-3) cargó de nuevo con una derrota pese a una gran labor desde el montículo. El dominicano recibió tres carreras y seis imparables, y ponchó a seis en siete entradas. Liriano tiene efectividad de 2.96 pero una sola victoria.

Ayudado por el tiro de Francoeur, Jonathan Papelbon superó al taponero dominicano José Mesa para convertirse en el líder de todos los tiempos en salvamentos de la franquicia con 113 después de lograr su séptimo salvamento en mismo número de oportunidades. Papelbon también es el líder de la franquicia de Boston con 219 salvamentos.

Papelbon concedió pasaporte al venezolano Francisco Cervelli al abrir el noveno episodio. Luego de ponchar a Neil Walker, el intento de Papelbon por sorprender a Steve Lombardozzi se fue por la línea del jardín derecho y permitió que el corredor emergente llegara a tercera. Luego Jordy Mercer pegó un elevado de foul al derecho. Francoeur hizo la atrapada y lanzó un disparo perfecto al receptor panameño Carlos Ruiz para poner fuera a Lombardozzi.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-2 con carrera impulsada, César Hernández de 3-1 con una anotada, y Andrés Blanco con pasaporte sin turno oficial al bate. El panameño Ruiz de 3-1 con una anotada, una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 1-0, Starling Marte de 4-1, Liriano de 2-0, y Gregory Polanco de 1-0. El venezolano Cervelli de 3-1.

Rojos 5-1 Bravos

En Cincinnati, Ohio, el novato cubano Raisel Iglesias lanzó ocho entradas en que permitió dos imparables, en su segunda apertura en Grandes Ligas, y Todd Frazier bateó su 12do cuadrangular de la temporada para conducir el miércoles a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 5-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Marlon Byrd agregó un batazo de vuelta entera solitario, su séptimo de la campaña y quinto en sus últimos 10 juegos. Los Rojos ganaron el juego definitivo de la serie de tres juegos que tenían empatada y la serie de siete encuentros entre ambos equipos en la temporada.

Los Bravos han perdido cinco de sus últimos seis juegos.

Iglesias (1-0) fue llamado del equipo en Louisville de clase Triple A antes del encuentro. Lanzó sin permitir imparable hasta el sexto episodio. El bateador emergente Eric Young Jr. le rompió el encanto con un sencillo en elevado corto hacia el jardín central al abrir la séptima entrada.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 3-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1 con una carrera anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Rojos, lo cubanos Brayan Peña de 2-0; e Iglesias de 3-0.

Indios 2-0 Cardenales

En Cleveland, Ohio, el abridor Corey Kluber recetó 18 ponches y sólo permitió un imparable en el séptimo inning para lograr con estilo su primera victoria de la temporada y guiar el miércoles a los Indios de Cleveland a una blanqueada de 2-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Actual Cy Young de la Liga Americana, Kluber (1-5) no recibió un hit hasta que el dominicano Jhonny Peralta pegó un sencillo al jardín central con dos outs en la parte alta del séptimo episodio. Un reducido público de 12.313 aficionados en una fresca noche en el Progressive Field dio a Kluber una cálida ovación mientras terminaba el inning con un ponche a Jason Heyward.

Los 18 ponches de Kluber empataron el record del equipo para un juego de nueve entradas impuesto por Bob Feller (1938), miembro del Salón de la Fama. También representa la mayor cantidad de ponches logrados por un lanzador de Liga Americana desde que Roger Clemens lo hiciera en 1998.

Kluber, que no cedió un solo pasaporte, tuvo la oportunidad de romper la marca de Grandes Ligas de 20 ponches que es compartida por Clemens y Kerry Wood, pero fue reemplazado en el montículo antes del noveno inning y después de 113 lanzamientos. El taponero Cody Allen logró su quinto salvamento de la temporada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1, y Carlos Santana de 1-0 con carrera anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton