Mexicano Santiago González triunfa en dobles y califica

El español David Ferrer y el escocés Andy Murray también avanzan a cuartos de final, en singles.

|
El mexicano Santiago González (foto) y su pareja, el norteamericano Scott Lipsky ganaron y avanzaron a cuartos de final en dobles en el Abierto de Acapulco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- La jornada de este miércoles en el Abierto Mexicano de Acapulco dejó como saldo el avance del mexicano Santiago González a cuartos de final en dobles, y la calificación del español David Ferrer y del escocés Andy Murray a la siguiente ronda en singles.

El mexicano Santiago González junto con su mancuerna, el estadounidense Scott Lipsky, se citó en cuartos de final del dobles del Abierto Mexicano de Tenis 2014 con sus compatriotas César Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela, esto al vencer a la dupla conformada por el belga Horla Rou Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer.

Con un juego inteligente y bien medido en el primer set, la dupla méxico-estadounidense superó por 6-4 a sus rivales, sin embargo en el segundo set no hubo tanto empuje y tras un par de quiebres de uno y otro bando los europeos sacaron ventaja 6-4 con lo que mandaron el juego al desempate.

En el súper tie break el mexicano no empezó tan fino con la raqueta, pues se fueron abajo 2-4, sin embargo el saque de Lipsky rescató un par de punto importante para dar la vuelta 5-4 y de ahí se mantuvieron para ganar el encuentro 10-5 y superar los octavos de cuadro de dobles.

“Fue un partido muy duro ante unos buenos rivales, pero la gente nunca dejo de apoyarme, ahora me enfrento a mis compañeros mexicanos, me siento bien, porqué al final del partido un representante nacional estará en semifinales.”, señaló Santiago González tras el encuentro.

Ferrer hace su parte

El español David Ferrer, primer preclasificado del torneo, derrotó a su compatriota Feliciano Lopez 7-6 (1), 6-2 y avanzó a la ronda de los ocho mejores en Acapulco por quinto año consecutivo.

Ferrer, quien busca el cuarto título de su carrera en Acapulco, enfrentará a Kevin Anderson. El sudafricano eliminó al estadounidense Sam Querrey, 7-6 (2), 6-4.

"La clave fue el primer set, `Feli' tuvo sus oportunidades pero creo que las perdió y yo estuve más asentado", dijo Ferrer en rueda de prensa. "No fue fácil porque tácticamente juega muy bien, sabía que ganarle no era fácil; ahora a descansar y recuperar".

De coronarse, Ferrer, de 31 años, empataría la marca impuesta por el austríaco Thomas Muster, quien ganó cuatro en fila en la década de los noventa.

Sin contar los encuentros frente a Rafael Nadal, Ferrer llegó a 40 victorias consecutivas ante sus compatriotas.

"Se viene un partido duro, tengo que mejorar mucho mi derecha para poderle hacer daño a Anderson", afirmó Ferrer.

Campeón olímpico sigue adelante

Con un juego más concentrado y decisivo, el escocés Andy Murray, campeón olímpíco, se deshizo del portugués Joao Sousa para avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis por parciales de 6-3 y 6-4.

El número 2 de la gráfica principal requirió de 1 hora con 40 minutos para superar la segunda ronda, pero contrario a lo que ofreció en su debut, donde el español Pablo Andujar le exigió de más, esta vez tuvo el juego más controlado.

Tal y como lo refirió después del encuentro ante el ibérico, Murray salió más agresivo y evitó sorpresas antes de que todo se le complicará, con 2-0 en contra y temiendo que se repitiera la historia de su primer encuentro pudo mejorar su saque para cerrar el set en su favor.

En la segunda manga tomó rápidamente ventaja de 2-0 y no cedió la iniciativa ya que fue Sousa quien buscaba la pelota de un lado al otro de la cancha, al final Andy recordó porque llega con la etiqueta de favorito a Acapulco, una etiqueta que parecía habérsele extraviado el martes.

El ganador de dos Grand Slam (Wimbledon 2013 y US Open 2012) ahora se medirá, este jueves, en los cuartos de final ante el francés Gilles Simon, sexto preclasificado del ATP 500 de Acapulco

Otros duelos

En otros resultados del miércoles, el ucraniano Alexadr Dolgopolov derrotó al francés Jeremy Chardy 6-3 y 6-4 y en la siguiente ronda se medirá al ganador croata Ivo Karlovic, quien venció 7-6 (4), 6-2 al israelí Dudi Sela.

En otro encuentro, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso 6-1, 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis y en cuartos de final enfrentará al letón Ernests Gulbis, quien venció 6-1, 3-6, 7-6 (5) al belga David Goffin.

Gulbis llega enrachado a México luego de que la semana pasada ganó el quinto título de su carrera al coronarse en Marsella.

Damas

En la gira WTA la primera preclasificada Dominika Cibulkova se sobrepuso a un arranque lento y terminó con un triunfo de 7-5, 6-2 sobre la belga Yanina WickMayer, y la croata Ajla Tomljanovic dio cuenta de la estadounidense Victoria Duval, por 6-3, 6-0.

Cibulkova, 13ra del orbe, enfrentará a la neozelandesa Mariana Erakovic, quien venció a la serbia Bojana Jovanovski, 6-1, 6-4.

La canadiense Eugenie Bouchard, segunda favorita, doblegó 7-5, 6-2 a la española Lara Arruabarrena y en la siguiente ronda se verá las caras con la francesa Caroline Garcia, quien superó a otra canadiense, Sharon Fichman, por 6-2, 7-5.

También avanzó la estonia Kaia Kanepi, tercera preclasificada, al vencer a la alemana Julia Goerges por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (6).

En otros resultados, la china Shuai Zhang (8) derrotó a la canadiense Aleksandra Wozniak, 6-1, 6-4; la croata Ajla Tomljanovic eliminó a la estadounidense Victoria Duval, 6-3, 6-0, y la estadounidense Christina McHale se impuso 7-5, 6-1 a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton