Mexicanos Guardado y Ochoa triunfan en España y Francia (video)

El arquero logra con el Ajaccio su primera victoria de la liga: 2-1 al Lyon; 'El Principito' gana en el último minuto 1-0 al Granada.

|
Jonas anotó el domingo dos dianas frente al Sevilla y ahora hizo otro gol de tres puntos frente al Granada. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
STADE FRANCOIS COTY, Francia.- La buena suerte vuelve a sonreír al portero mexicano Guillermo Ochoa en el futbol de Francia y a su compatriota Andrés Guardado en el balompié español, pues ambos jugaron y ganaron con sus equipos.

Como un auténtico bálsamo llegó el primer triunfo del Ajaccio, donde juega Ochoa, en la Ligue 1 de Francia. El cuadro de los “Osos” venció 2-1 al Olympique Lyon y consiguió sus primeras tres unidades para salir de los puestos de descenso en los que había caído después de seis partidos jugados sin conocer la victoria.

Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación al disputar los 90 minutos del partido e intervenir al menos en tres ocasiones para evitar la caída de su marco, reafirmando el buen momento que vive siendo uno de los líderes del cuadro de Córcega.

El partido se debatía más entre forcejeos y disputas en mediocampo que en un verdadero partido de futbol. Fue hasta los 14 minutos del primer tiempo que apareció la primera opción de peligro y provocó la primera gran atajada de Guillermo Ochoa.

El portero mexicano debió emplearse a fondo para desviar y mandar a tiro de esquina un buen disparo de Gomis, quien recibió un pase de Granier y desde fuera del área se acomodó para sacar un zurdazo que encontró la mano izquierda del guardameta para evitar la caída de su marco.

El primer gol

Cuatro minutos después llegó la respuesta de los “Osos”. Un gran pase filtrado de Cavalli a las espaldas de los centrales del Lyon, encontró a Arrache, quien definió de gran forma ante la salida del portero visitante para abrir el marcador y comenzar a ilusionar a la afición de Córcega con la posibilidad de ganar su primer partido de la Temporada.

Un Lyon rocoso y con pocos argumentos fue el que apareció para intentar reaccionar, aunque fue el Ajaccio el que halló una nueva opción con un disparo de Goncalves que Lopes desvió a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo el Ajaccio no supo mantener la ventaja en el marcador y a los 56’ el Lyon emparejó los cartones con un buen disparo raso de Malbranque que recibió de Lacazette y dentro del área fusiló a Ochoa para sentenciar el empate. 

Ravanelli sacó a Arrache y metió a Demba Camara, que pronto anotó el gol de la victoria.

El trabajo no fue menos para el portero del Ajaccio que tras el tanto recibido no podía salir de su mediocampo y fue acosado por un insistente Lyon.

Ravanelli, DT de los de Córcega, mandó su primer cambio al sacar a Arrache y mandar a la cancha a Demba Camara con la intención de refrescar su ofensiva que no generaba nada y el cambio pronto funcionó.

El recién ingresado le ganó las espaldas a la defensa visitante, justo como en el primer gol y se perfiló sólo ante el arquero para definir abajo a la izquierda haciendo inútil el lance de Lopes y poniendo el 2-1 definitivo en el marcador que le entregó su primer triunfo a los Osos.
 
Al final el Lyon metió al Ajaccio en su área pero de nada sirvió, pues la defensa supo comportarse y Ochoa mantuvo el buen momento. Todavía Lacazatte se ganó la tarjeta roja por reclamar al árbitro en la parte final.

Guardado

En Granada y de último minuto, el Valencia, con el mexicano Andrés Guardado, se quedó con la victoria en el Estadio Los Cármenes al vencer por la mínima al Granada en actividades de la fecha seis de la Liga de España.

Con el triunfo por 1-0, Valencia ya presume nueve puntos para instalarse, momentáneamente, en la séptima posición de la tabla, mientras que Granada se quedó con cinco unidades para caer al décimo cuarto peldaño.

Los locales, que no ganan desde su debut (2-1 al Osasuna), salieron inspirados ante su gente y dispusieron de las mejores ocasiones en la primera mitad, pese a ello tan sólo alcanzaron a rozar la meta comandada por Diego Alves.

Para la segunda parte, el cuadro "Naranjero" mejoró, pero no lo suficiente para superar a su rival, que en esta ocasión si probó al arquero Alves, quien hizo gala de sus buenos reflejos para evitar el gol.

Por los visitantes, el volante mexicano Andrés Guardado se encargó de poner a trabajar al cancerbero Roberto con disparos largos; sin embargo, al no ver resultados ambos conjuntos bajaron el ritmo.

Contragolpe letal

Todo parecía indicar que se marcharía cada quien con un punto, pero en el minuto 90 un mal contragolpe le permitió a los "Ches" atacar; el argentino Ever Banega mandó pase a profundidad, Juan Canales controló y asistió al brasileño Jonas, quien no falló para romper el cero y darle la victoria a los suyos.

Se trata del tercer gol de Jonas en dos partidos, ya que previamente anotó los dos del triunfo frente al Sevilla el domingo pasado 2-0.

En más actividad de media semana, Rayo Vallecano, que sigue sin poder contar con el mexicano Nery Castillo, sufrió una nueva goleada ahora ante el Sevilla, que logró así su primera victoria de la temporada.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, el croata Ivan Rakitic (17 de penal y 53), así como el colombiano Carlos Bacca (80 y 88) se convirtieron en los héroes, mientras que Adrian González descontó al minuto 55.

Con el triunfo, los blanquirrojos llegaron a cinco puntos y salieron del sótano, lugar que ya ocupan los de Vallecas, con tan sólo tres unidades.

(Con información de Notimex y mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton