Mexicanos juegan en el Atlético 2-1 Real Madrid

El Real Madrid, con Chicharito como suplente, cae 2-1 como local ante el campeón Atlético de Madrid, que puso a Raúl Jiménez como titular.

|
Con este remate seco de cabeza, Tiago (c) puso en ventaja al Atlético en casa del Real Madrid. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El Atlético de Madrid reforzó este sábado su candidatura para revalidar su condición de campeón de la liga española y, de paso, puso en jaque al acérrimo rival Real Madrid, al que ganó 2-1 en su estadio Santiago Bernabéu con el mexicano Raúl Jiménez como titular en el cuadro colchonero y 'Chicharito' Hernández como suplente en la banca contraria.

En Madrid, la primera ventaja fue del Atlético gracias a un gol de Tiago a los 10 minutos. Cristiano Ronaldo empató de penal cometido sobre él mismo a los 26, pero la celebración final fue rojiblanca gracias al tanto de Arda Turan (76), quien también ingresó de suplente a los 61 para disputar sus primeros minutos en el torneo, informa The Associated Press.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, en la grada por sanción, suma siete puntos, mientras que el Madrid solo cuenta tres unidades y dos derrotas seguidas, pues en el último partido de liga había perdido 4-2 contra Real Sociedad.

El Madrid fue mejor en todo en la primera mitad, menos en las jugadas de estrategia, y por esa vía habitual se puso en ventaja el Atlético, cuando Tiago cabeceó en el primer poste un tiro de esquina lanzado por Jorge Resurrección "Koke".

El público la tomó con Iker Casillas, pero el arquero no sufrió más alteraciones tras el tanto, pues el colombiano James Rodríguez empezó a intervenir en la zona de creación madridista y el cuadro local encontró numerosas vías de llegada al arco de Miguel Moyá; aunque el empate llegó también a balón parado, tras penal de Siqueira a Cristiano que transformó plácidamente el portugués.

Karim Benzema gozó de dos nuevas ocasiones, pero controló mal la primera y, en la segunda, su cabezazo picado a centro de Cristiano encontró ágil respuesta en Moyá.

Los mexicanos y Turan

El mexicano Raúl Jiménez, ineficaz como referencia ofensiva del Atlético junto con Mario Mandzukic, fue sustituido por Antoine Griezmann a los 63, mismo momento en que su compatriota, Javier "Chicharito" Hernández, relevó a Benzema en el once madridista.

Pero fue la entrada de Turan la que revolucionó el partido. El turco dio alas al Atlético, que empezó a asemejarse al equipo que ganó la pasada liga. Primero con un disparo venenoso, y finalmente con el gol de la victoria, ejercicio colectivo y preciso, surgido de un saque de banda y concluido con zapatazo raso de Turan en el área, tras excelente amago de Raúl García.

Málaga y Levante igualaron 0-0 en el siguiente encuentro. La jornada concluye con el Celta de Vigo-Real Sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton