Mexicanos celebran con Porto convocatoria mundialista:2-1

El equipo de Diego Reyes y Héctor Herrera vence al campeón Benfica en la última jornada de la Liga de Portugal, donde terminaron en tercer lugar.

|
El Porto celebra haber vencido al campeón Benfica en el cierre de la temporada. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El Porto, donde militan los mexicanos y convocados al Mundial, Diego Reyes y Héctor Herrera, hizo valer su localía y doblegó en el clásico de la Liga de Portugal a su acérrimo oponente y campeón por anticipado, Benfica, por 2-1 en la última jornada de esta competición.

Los pupilos de Luís Castro no esperaron mucho para adelantarse en el marcador, pues fue al minuto cuatro cuando el ariete Ricardo Pereira puso el esférico dentro el arco que defendía Paulo Lopes, informa Notimex.

Pero la plantilla de las “águilas” no tardó en reaccionar, pues a los 26’ del partido, tras una falta de Diego Reyes que fue sancionada como penal, fue el centrocampista argentino Enzo Pérez quien igualó las cosas 1-1.

Pero los locales encontraron la posibilidad de recuperar la ventaja luego de que el silbante decretó penal otra vez, ahora favorable a los “dragones” y el delantero colombiano Jackson Martínez puso el 2-1 al minuto 39.

Para el segundo tiempo las cosas no se movieron luego de que los dos equipos hicieron el juego más cerrado, ambos buscando la oportunidad de una anotación más, cosa que no sucedió.

El defensor “azteca” Diego Reyes jugó todo el partido y fue amonestado al minuto 26, tras cometer el penal, mientras que su compatriota, el centrocampista Héctor Herrera, ambos convocados a la selección nacional para la Copa del Mundo Brasil 2014, salió al 61’.

Con este resultado, Porto quedó en el tercer sitio con 61 puntos y jugará la fase previa de la próxima Liga de Campeones, mientras que su rival, reciente campeón liguero con 74, la jugará desde la fase de grupos.

Benfica enfrentará el próximo miércoles al club español Sevilla en la final de la Liga Europea, partido que se jugará en el Juventus Stadium en Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton