19 de Septiembre de 2018

Deportes

Mexicanos, en pos de semifinales en Mundial de Beisbol

Hoy será revelado el roster de la selección mexicana; con 28 ligamayoristas, apuestan a que hay con qué llegar a la antesala de la pelea por el título.

El abridor mexicano Yovanni Gallardo pertenece a los Cerveceros de Millwaukee. (Agencias)
El abridor mexicano Yovanni Gallardo pertenece a los Cerveceros de Millwaukee. (Agencias)
Compartir en Facebook Mexicanos, en pos de semifinales en Mundial de BeisbolCompartir en Twiiter Mexicanos, en pos de semifinales en Mundial de Beisbol

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los Clásicos Mundiales se han desarrollado, pero México se ha quedado en la segunda ronda, por eso, Yovani Gallardo, Jaime García, Miguel González, Sergio Romo, Adrián González, Jorge Cantú, Alfredo Amézaga y Luis Cruz, son la base del roster que recibió Grandes Ligas de parte de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) que se confirmará este jueves, y con el que se busca dar el paso que no se dio en las dos ediciones anteriores: jugar la semifinal en San Francisco.

Con 12 nombres confirmados ayer mismo por MLB, 10 esperando autorización y siete que dependen de una revisión médica para aparecer en el roster, se armará una escuadra que cumpla con la meta que se ha trazado desde el año pasado, cuando de la mano del capitán del conjunto, Adrián González, se le fue dando forma al conjunto que debutará el 7 de marzo frente a Italia, dio a conocer .

“Sentimos que el equipo quedará redondeado, que estará completo porque tenemos fortaleza en todos lados. A excepción de Karim García, tenemos a puro jugador con contrato de Grandes Ligas”, explicó Alonso Pérez, titular de la FEMEBE. “Se ve muy balanceado el equipo. Realmente el mánager (Rick Rentería) ha visto a muchos jugar, los conoce, y sabemos que tenemos mucho material. Hay muy buen trabajo en equipo desde ahora, en armar el equipo, así que sabemos que ellos se van a dedicar a jugar”.

Este jueves la oficina de MLB presentará los rosters de todos los equipos que van a participar en el Clásico Mundial, que se celebrará en marzo, y el de México rondará de inicio los 22 peloteros. En ese grupo estarán los lanzadores Yovani Gallardo, Marco Estrada, Luis Mendoza, Luis Ayala, Miguel González, Alfredo Aceves, Fernando Salas, Óliver Pérez, David Hernández, Ricky Romero y Sergio Romo.

En cuanto a los catchers, Rod Barajas repetirá en el Clásico, mientras Román Alí Solís estará haciendo su debut. En el campo se va a tener al capitán Adrián González, y su hermano Édgar, Luis Cruz, Ramiro Peña, Jorge Cantú, Alfredo Amézaga, Danny Espinosa, Adam Rosales y Karim García.

A este grupo habrá otro que deberá esperar hasta febrero para ser incluidos en el roster, ya que al terminar la temporada anterior en lista de lesionados, deben de ser revisados por los médicos de su club al empezar el Spring Training para confirmar que están recuperados y poder tener así el aval para participar. Ahí están en espera: Jaime García, Jorge de la Rosa, Édgar González (pitcher), Ricky Romero, Rodrigo López, Jerry Hairston y Scott Hairston.

A trabajar sin distracciones

 

Además de presentar un roster con todos los peloteros mexicanos de MLB con nueve mexicoamericanos, el comité organizador está planeando el trabajo del conjunto con notables cambios a lo que se dio en las ediciones anteriores, sobretodo, en el 2009.

“Cuando hablé con Adrián para armar el roster desde el principio la consigna ha sido que debemos de armar un equipo fuerte, para ganar y que se pusiera la camiseta porque había notado que en el otro Clásico se dieron varias cosas que provocaron distracciones”, explicó Pérez.

“Que no haya ninguno extraños en la concentración para evitar distracciones. Por eso, unas de las cosas que se van a dar en este Clásico, es que ellos saben que van con la conciencia de querer representar al país y que quieren llegar a estar entre los cuatro mejores”.


Los integrantes de la selección reportarán el 28 de febrero en Arizona. Ahí, entrenarán el 1 y 2 de marzo, para el 3 tener un juego de práctica frente a los Dodgers de Los Ángeles. Para el 4, el rival será Diamantes de Arizona. En este momento, para el día 5 se tiene contemplada una práctica, pero esperan conseguir otro duelo. El 7 arrancarán el torneo contra Italia.

“Todos los que van a ir a la selección tienen la conciencia de que van a representar a México y que ellos van a cuidarse y que van a dar lo máximo para jugar. Eso va a ser bueno porque vamos a representar un cambio y casi todos están con la idea de que vamos a llegar a semifinales. Espero que el estadio de los Gigantes nos reciba bien”, sentenció el directivo.

Otro notable cambio a lo que se dio en los torneos anteriores, es que todos los peloteros llegarán con un gran trabajo físico, ya que Grandes Ligas convocó a los que participarán para que lleguen al Spring Training con antelación.

“Casi todos los peloteros se van a presentar al iniciar febrero, así que van a llegar casi con un mes de entrenamiento y con 10 juegos de práctica al Clásico. Además, algunos van a jugar la Serie del Caribe, así que realmente van a descansar poco, van a llevar en ritmo”, sentenció el directivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios