Mexicanos 'dorados' en Mundial de Tiro-Carrera

Xóchitl Olivares y Andrés Garza se convirtieron en los campeones de la primera edición del certamen, que se realizó en Francia.

|
Durante el campeonato mundial de tiro carrera, la jalisciense Xóchitl Olivares y el neolonés Andrés Garza (centro) consiguieron el sitio de honor dentro del pódium en relevos mixtos, en el torneo realizado en Francia.(Twitter: @CONADE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La jalisciense Xóchitl Olivares subió a lo más alto del pódium del Campeonato Mundial de tiro-carrera, disputado en Perpiñán, Francia, para recibir la medalla de oro al lado del neolonés Andrés Garza en la prueba de relevo mixto.

Se trata de la primera edición de este certamen, el cual define a los mejores del mundo en la prueba combinada del pentatlón moderno, tanto en individuales como en relevos.

La dupla mexicana fue la mejor en la correspondiente al relevo mixto, gracias a su tiempo de 11 minutos y siete segundos, tras realizar cada uno dos repeticiones de cinco disparos más 800 metros de carrera.

El segundo lugar fue Francia, integrado por Celie Lesnard y Pierre Dejardin, con tiempo de 11:08.00; y el relevo checo de Eliska Pribylova y Marek Grycz, con marca de 11:11.00, se quedó con el bronce.

En la prueba individual, la jalisciense concluyó en el séptimo puesto gracias a su tiempo de 13:28.00 minutos, que la ubica en el top 10 mundial.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton