24 de Junio de 2018

Deportes

Mexicanos no llegan al 'top ten' en Bahréin

El finlandés Kimi Räikkönen dominó la jornada de entrenamientos; 'Checo' Pérez y Esteban Gutiérrez concluyen en 13 y 18 lugar.

El piloto mexicano "Checo" Pérez, durante la segunda práctica de la jornada. (Agencias)
El piloto mexicano "Checo" Pérez, durante la segunda práctica de la jornada. (Agencias)
Compartir en Facebook Mexicanos no llegan al 'top ten' en BahréinCompartir en Twiiter Mexicanos no llegan al 'top ten' en Bahréin

Agencias
MÉXICO, D.F.- La situación de los líderes no cambió tras los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de Bahréin, cuarta fecha del calendario de la Fórmula Uno, donde el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el brasileño Felipe Massa dominaron las tandas de este viernes; pero tampoco cambió el contexto de los competidores mexicanos que no lograron colocarse entre los 10 primeros.

El brasileño Felipe Massa continúa con el ritmo que ha demostrado durante las primeras tres carreras del año y fue el más veloz durante la sesión matutina con un tiempo de 1:34.487 tras apenas dar 11 giros en el circuito de más de cinco kilómetros de longitud. Justo detrás de él concluyó el español Fernando Alonso, ganador del Gran Premio de China, con apenas 0.077 segundos. El asturiano consiguió ser el único en 1:38 segundos con los neumáticos duros y carga de combustible alta, lo cual se asemeja al ritmo de carrera.

El finlandés Kimi Räikkönen y Lotus mantiene sus intenciones de terminar la gira asiática con el segundo sitio del campeonato de pilotos. Iceman colocó el mejor tiempo del día con 1:34.154. Su compañero francés Romain Grosjean cerró el viernes con un octavo puesto a 0.477 segundos de diferencia del escandinavo.

Para el piloto mexicano Sergio Pérez, integrante del equipo McLaren, el fin de semana ha sido de presión y con un coche que continúa sin adaptarse a su estilo de manejo. Durante la sesión de la mañana concluyó en el décimo primer sitio, mientras para la tarde fue 13. En ambas prácticas por detrás de su compañero Jenson Button y con más de un segundo de diferencia respecto al líder.

No todo ha sido negativo para el tapatío. Durante la segunda hora y media logró mantener tiempos constantes en la mayoría de sus vueltas, demostrando continuidad y posibilidad de mejorar en carrera.

La suerte no fue distinta para el regiomontano Esteban Gutiérrez y competidor del equipo Sauber, sin embargo, la diferencia con su compañero alemán Nico Hulkenberg no fue tan prolongada. En la primera hora y media el mexicano fue concluyó en el sitio 18, una posición por detrás del teutón, mientras para la tarde repitió la posición, tres de diferencia con Hulk.

Sauber deberá dar la vuelta a la situación, en especial por el desempeño mostrado por el equipo Force India, sexto de la clasificación de constructores y la casa italiana Toro Rosso. Paul di Resta se ubicó en el quinto sitio mientras el alemán Adrian Sutil fue noveno; a su vez, Jean-Eric Vergne 12 y Daniel Ricciardo en 14.

El actual tricampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel y Red Bull nunca descendieron de los primeros cuatro y al final se situó en la tercera posición con 1:34.282. El australiano Mark Webber se repuso durante la tarde tras un séptimo sitio al inicio y cerró en segundo con 1:34.184.

El inglés Lewis Hamilton fue décimo con 1:34.967

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios