Porto consigue goleada en verde, blanco y rojo

Herrera y Corona anotaron mientras que Miguel Layún consiguió dos asistencias en el triunfo, 5-0 sobre Boavista.

|
Los mexicanos anotaron en la goleada del Porto 5-0 sobre Boavista en el primer partido de su nuevo técnico Rui Barros. (Twitter:@Miguel_layun)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OPORTO, Portugal.-  Porto cortó una racha de tres juegos sin ganar tras aplastar 5-0 a Boavista, en duelo que se tiñó de verde, blanco y rojo por los goles de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, así como dos asistencias de Miguel Layún.

El resultado llegó como un bálsamo para los “dragones”, quienes a media semana se quedaron sin técnico por la destitución del español Julen Lopetegui y esta tarde estuvieron bajo las órdenes de Rui Barros, quien respetó la jerarquía de los “aztecas” y los colocó como titulares, mientras que el gafete de capitán lo lució Herrera.

Precisamente fue el bajacaliforniano quien se ocupó de inaugurar el marcador en el estadio do Bessa Século XXI, apenas al minuto 11, cuando recibió un pase profundo de André André, lo bajó con el pecho y dio media vuelta para fusilar al arquero; ésa fue su decimoquinta diana con la casaca “blanquiazul”.

Inicia la fiesta

El resto de las celebraciones portistas fueron reservadas para la segunda mitad, el 2-0 cayó hasta el minuto 62, cortesía del “Tecatito”, quien la hizo personal y se enfiló rumbo al área enemiga, ni bien pisó esta zona, soltó un disparo cruzado que dejó sin opciones al guardameta local.

Para el 72 cayó el 3-0, el cual nació a partir de un centro de “tres dedos” desde la banda izquierda por parte de Layún para su compañero camerunés Vincent Aboubakar, quien al 81 consiguió su segundo del día y el 4-0 para su equipo.

Ya en tiempo de descuento, con la victoria en la bolsa, Layún cobró un tiro de esquina al 90+3 y Danilo Pereira empujó el esférico de taquito para ampliar la humillación a 5-0.

Herrera salió al 82 y dejó su lugar al francés Gilbert Imbula; a su vez, el sonorense Corona fue amonestado al 61 y abandonó el campo al 78, para permitir la entrada de Silvestre Varela; en tanto que el veracruzano Layún recibió el cartón amarillo al 18 y fue el único de los mexicanos que disputó los 90 minutos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton