Sobreviven cinco mexicanos en Champions League

'Chicharito', del Leverkusen; Raúl Jiménez, del Benfica; y Tecatito, Layún y Herrera, del Porto, sabrán este lunes a quiénes enfrentarán.

|
Corona (i), Layún (c) y Herrera son los tres mexicanos que con el Porto calificaron a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. (Foto tomada de mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NYON, Suiza.-  La sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa llegó a su fin y con ello se confirmaron los 16 finalistas para los octavos de final, donde cinco jugadores mexicanos continuarán en la competencia.

Mónaco, Leverkusen, Real Madrid, Borussia Dortmund, Leicester City, Porto, Juventus y Sevilla fueron los últimos en definir su posición en sus respectivos grupos para el sorteo del lunes 12 de diciembre del presente año y conocer a sus próximos contendientes, informa Notimex.

Los primeros de cada grupo son: Arsenal, Napoli, Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester City y Juventus; todos ellos cerrarán en su estadio los partidos de vuelta, mientras que los segundos lo integran: Paris Saint Germain, Benfica, Manchester City, Bayern Múnich, Leverkusen, Real Madrid, Porto y Sevilla.

El único de los 16 clasificados que nunca antes había jugado la Champions es el Leicester inglés, que, tras estar en divisiones inferiores hace pocos años, fue campeón de la Liga Premier hace unos meses y por primera vez en su historia.

Los equipos clasificados no podrán enfrentarse con los de su mismo grupo ni con los de su mismo país, de este modo se evitarán partidos como por ejemplo entre Barcelona y Real Madrid o Bayern Múnich contra Borussia Dortmund, por decir algunos.

Los cinco mexicanos

Porto, con la legión mexicana, conformada por Miguel Layún, Héctor Herrera y José “Tecatito” Corona superaron la ronda de grupos y posiblemente tendrán participación en la siguiente fase, tras vencer en la última jornada a Leicester City 5-0, donde Corona colaboró con una soberbia anotación.

Por su parte, Benfica clasificó como segundo del Grupo B pese a derrota 2-1 frente a Napoli donde el delantero mexicano Raúl Jiménez se hizo presente con un gol. 

Asimismo, Leverkusen ya clasificado con “Chicharito” ganó 3-0 a Mónaco y se colocaron como segundos del Grupo E. Chicharito ligó este miércoles 14 partidos completos al hilo sin anotar, la peor racha de su carrera.

De estos cinco mexicanos, el único que no formó parte la plantilla que representó a México en el Mundial de Brasil 2014, fue 'Tecatito' Corona, quien debutó con el Tri en noviembre de ese año.

Posibles cruces

Según la Liga en 11úmeros el equipo más con más opciones de tocarle al Real Madrid sería el Arsenal, con un 21. 74% de probabilidades, le seguiría el Leicester con un 21.22%, el Mónaco (20.91%), Juventus (18.51%) y Nápoles (17.62%).

En el caso del Barcelona, su rival más probable sería el Bayern de Munich (22.48%), Bayer Leverkusen (21.65%), PSG (20.62%), Oporto (17.77%) y Benfica (17.48%).

El Atlético tiene un 25.36% de probabilidades de que le caiga en suerte el Manchester City, el Bayer Leverkuken un 20.39%, el PSG, un 20.08%, y el Oporto y el Benfica un 17.28% y un 16.88%, respectivamente.

El Borussia de Dortmund será el rival más posible del Sevilla, con un 24.62%. El Arsenal ocupa la segunda posición, con un 19.88%, el Mónaco, un 19.57%, el Leicester un 19.51% y el Nápoles un 16.42%.

Lo más leído

skeleton





skeleton