Ganan mexicanos con Villarreal en Liga Europa

El 'submarino amarillo' vence 2-1 como local al Salzburgo en el partido de ida de octavos de final; pierde el PSV de Guardado; más resultados.

|
Mario Balotelli (i) volvió a protagonizar una acción polémica al casi arrebatarle el balón al capitán del Liverpool, Jordan Henderson, para cobrar un penal ante Besiktas. (Foto:Ap)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- El Villarreal de España, donde juegan los hermanos y seleccionados mexicanos Giovanni y Jonathan dos Santos, logró un triunfo 2-1 en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Red Bull Salzburgo de Austria, informa univision.com

Más adelante en esta misma nota se detallan otros resultados de la jornada, entre los que se incluye la caída del PSV Eindhoven, donde juega el mediocampista mexicano Andrés Guardado.

El cuadro español Villarreal saltó al campo de juego con la intensión y misión de sacar ventaja en su cancha pues la eliminatoria cierra en terreno austriaco.

Al minuto 32 el ‘submarino amarillo’ abriría el marcador por conducto del delantero Ikechukwu Uche con un buen remate al arco del Salzburgo.

El Red Bull Salzburgo igualaría los cartones al comienzo del segundo tiempo por vía de la pena máxima. Jonathan sería el encargado de meter el gol desde los once pasos con un cobro espectacular al 48.

Seis minutos después el cuadro español volvería a tomar la ventaja con el tanto de Denis Cheryshev. El ruso encontró un balón a modo para anotar el segundo del Villarreal en el partido.

Cae Guardado con PSV 

El PSV Eindhoven se puso contra la pared en su eliminatoria de Europa League, tras sucumbir 1-0 en el Philips Stadion como local frente a Zenit, en la ida de la fase de dieciseisavos de final, pese a la presencia durante todo el partido del mexicano Andrés Guardado.

La escuadra holandesa perdonó ocasiones francas de gol, por lo cual la anotación solitaria del brasileño Hulk, al minuto 63, significó un duro revés para los de casa, líderes de la Eredivisie, que deberán pagar la visita a los punteros de la Liga de Rusia, la próxima semana.

La cúspide del primer tiempo se alcanzó al 36, con oportunidad para ambos bandos, primero Hulk atacó por la visita y en el contragolpe trató de sorprender el cuadro “rojiblanco”, pero la combinación entre Memphis Depay y Luciano Narsingh fracasó, pues éste último no llegó a cerrar la pinza, informa mediotiempo.com

Ya en el complemento, Depay volvió a tocar la puerta y buscó por segunda ocasión la conexión con su compañero Narsingh que no llegó a la cita para empujar un balón que coqueteó con el palo de la cabaña enemiga.

Los pupilos del portugués André Villas-Boas aguardaron su momento y en un descuido, que pintaba para ser la salida tranquila del PSV, el lusitano Danny Alves robó el esférico e ingresó con comodidad al área de sus contrincantes.

Una precisa diagonal retrasada confundió a la zaga y al portero, para así permitir que Hulk se vistiera de héroe con un disparo potente a poco menos de media hora del silbatazo final.

El cuadro de Eindhoven desperdició una más al 79, cuando Jürgen Locadia fue incapaz de coronar una interesante jugada que elaboró el insistente Depay.

Con desesperación, los muchachos de Cocu trataron de descifrar el muro de la defensa de San Petersburgo y los espacios que proporcionaron estuvieron cerca de ser aprovechados por sus adversarios, por conducto de su capitán Alves en el cierre del choque.

De este modo, “el Principito” Guadado y el resto del PSV deberán volar a Rusia el próximo 26 de febrero, para tratar de dar vuelta a esta situación adversa y deberán hacerlo en patio ajeno, el Petrovski Stadium.

Otra de Balotelli

El díscolo goleador Mario Balotelli hizo enojar a sus compañeros de Liverpool pese a convertir en los últimos minutos el penal con el que el equipo inglés venció el jueves 1-0 a Besiktas en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, informa The Associated Press.

Napoli, Wolfsburgo y el campeón vigente Sevilla, todos candidatos al título del segundo título en importancia a nivel de clubes del continente, también se llevaron victorias en los choques de ida por la etapa.

El Inter de Milán, sin embargo, dejó escapar la victoria en su visita a Celtic al encajar un gol en los descuentos y se conformó con un empate 3-3.

Jordan Henderson se disponía a patear la pena máxima a los 85 minutos cuando el italiano Balotelli - un especialista en ejecutar remates desde los 12 pasos- le quitó el balón al volante que llevaba el cintillo de capitán ante la ausencia del lesionado Steven Gerrard. Henderson no ocultó su fastidio, al igual que el delantero Daniel Sturridge, pero ambos acabaron celebrando con Balotelli luego que anotara.

"Jordan debió haber cobrado el penal. Las reglas son las reglas. Mario se portó un poquito mal", comentó Steven Gerrard, en función de comentarista para el canal de televisión británico ITV. "Jordan es el capitán y ahí Mario le faltó un poco el respeto".

La polémica por el penal le quitó algo de brillo a otra contribución decisiva de Balotelli, en alza tras un decepcionante inicio de su primera temporada con los "Reds". La semana pasada, el italiano marcó el gol postrero con el que Liverpool venció a Tottenham en la Liga Premier.

Con goles del argentino Gonzalo Higuaín y el colombiano Duvan Zapata, Napoli vapuleó 4-0 al local Trabzonspor de Turquía. El brasileño Henrique y Manolo Gabbiadini también marcaron para el conjunto italiano.

Más resultados

Roma, por su parte, apenas empató 1-1 con Feyenoord en el estadio Olímpico de la capital italiana. Gracias a un doblete del atacante argentino Maxi López, Torino igualó en casa 2-2 contra el Athletic de Bilbao.

La antesala del partido Roma-Feyenoord se vio empañada por actos de violencia de hinchas del club holandés, que se enfrentaron con la policía italiana. Varios oficiales resultaron heridos, mientras los barrasbravas causaban desórdenes en Roma.

El centrocampista Vicente Iborra anotó a los 70 minutos para que el local Sevilla derrotase 1-0 a Borussia Moenchengladbach.

Con un doblete del artillero holandés Das Bost, Wolfsburg venció 2-0 al visitante Sporting Lisboa.

El Tottenham-Fiorentina en Londres se saldó con un empate 1-1. El delantero español Roberto Soldado adelantó a los Spurs a los seis minutos, pero el argentino José Basanta (36) marcó el tanto que le dio a los visitantes italianos un buen resultado de cara al partido de vuelta.

En otros resultados, Villarreal doblegó 2-1 a Salzburgo y con un triplete de Romelu Lukaku Everton goleó 4-1 a Young Boys de Suiza.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves.

(Con información de univision.com, mediotiempo.com y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton