México 1-1 Bolivia en Copa Davis 'a la yucateca'

Tras la victoria del local Garza ante Federico Zeballos, el sudamericano Hugo Dellien, pese a estar lesionado, vence al mexicano Tigre Hank.

|
Hugo Dellien dio a Bolivia su primera victoria ante México en Copa Davis. La serie jugada en la capital yucateca ya está 1-1. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El héroe fue sudamericano. Pese a sufrir una lesión en la mano derecha en el segundo set, el boliviano Hugo Dellien venció 7-6, 2-6, 6-4 y 6-1 al mexicano Tigre Hank para emparejar la serie a un partido por bando en la Copa Davis que se juega en la capital yucateca.

Horas antes, el mexicano Garza venció al sudamericano Federico Zeballos. 

El tenista sudamericano demostró su valía desde los primeros momentos y, con apuros y un gran despliegue físico, logró derrotar en el primer set a un desconcentrado Hank que sufrió en todo el partido, publica Milenio La Afición.

El inicio del encuentro fue vertiginoso. Errores de ambos, toques finos del lado visitante y corazón del local. Dellien mostró su calidad y se quedó con el 'tiebreak' 7-2 y con el primer set 7-6.

En el segundo episodio se transformó el partido. El sudamericano se lesionó la mano derecha y eso le impidió sacar de manera habitual; Hank lo aprovechó y venció 6-2 a su rival para emparejar el marcador.

Para el tercer set Dellien parecía que iba en picada, mientras que Hank se veía cómodo; el boliviano sacó fuerzas de flaqueza, frustro a Tigre y se quedó con el episodio 6-4 pese a la tristeza del público mexicano.

El cuarto set fue todo del boliviano. Dellien y 'su nuevo saque' resistió los embates del Tigre y con pelotas pegadas a la linea consiguió quedarse con el rollo con marcador de 6-1.

Hugo celebró el triunfo con un grito atronador, en compañía de su capitán y de Federico Zeballos. La serie se empata y aún le queda mucha cuerda.

Lo más leído

skeleton





skeleton