México, a dejar atrás malos resultados

La escuadra tricolor abre su participación en la Copa Confederaciones ante Italia.

|
México suma nueve empates en sus últimos 10 partidos. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Alejado de un entorno donde la ha pasado mal este año, México regresa a la Copa Confederaciones el domingo ante Italia en el primer partido oficial del remodelado estadio Maracaná, informó Associated Press.

Los mexicanos sólo ganaron uno de sus seis partidos en la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF, y contando los duelos amistosos, suman nueve empates en sus 10 últimos compromisos.

Italia es la otra cara de la moneda: acumula cuatro triunfos con dos empates en sus seis partidos por las eliminatorias europeas, es líder del Grupo B y parece tener casi seguro el boleto para la Copa del Mundo del próximo año en Brasil.

"Hemos quedado a deber en las eliminatorias, eso no se puede negar", dijo el portero mexicano, Jesús Corona. "Pero ahora tenemos que sacarle provecho a este torneo que es muy importante y con grandes selecciones, es una buena oportunidad para nosotros".

Una de esas selecciones importantes sin duda es Italia, cuatro veces campeona mundial a la que México sólo le ganó una vez en 11 duelos previos.

De todas formas, los mexicanos creen que un cambio de aires puede beneficiarlos, aunque ahora encaren un nivel de competencia mucho mayor al de la CONCACAF.

"Enfrentar a equipos de esquemas muy diferentes a lo que enfrentamos en CONCACAF será bueno para nosotros", opinó el volante del Valencia, Andrés Guardado. "La forma de jugar de estos equipos es diferente, parece que no, pero cuando enfrentas a un equipo que no se te encierra atrás, que te da un poco más de espacios, hace también que se vea un fútbol más atractivo".

En su última participación en Confederaciones, en 2005, México llegó hasta las semifinales como líder del Grupo B, el mismo sector que integra ahora con Brasil, Italia y Japón.

Hace ocho años en Alemania, México perdió en semifinales por penales ante Argentina, y después sucumbió frente al anfitrión en el partido por el tercer lugar.

De ese equipo sólo Corona y el zaguero Carlos Salcido permanecen en el "Tri", que ahora se apoya en ocho jugadores que fueron la base del equipo que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.

Italia, dirigida por César Prandelli, llega a la Confederaciones con básicamente el mismo grupo que fue subcampeón de la pasada Eurocopa.

Los cambios para los italianos son en la delantera donde salieron los veteranos Antonio Cassano y Antonio Di Natale. La dupla de ataque ahora es Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, quien está en duda para abrir el partido ante los mexicanos por una lesión.

En la pasada edición de la Confederaciones, Italia decepcionó al terminar tercero del Grupo B por detrás de Brasil y Estados Unidos.

El partido entre mexicanos e italianos servirá como reapertura en un torneo oficial para el legendario estadio Maracaná, que fue cerrado para su remodelación con miras al Mundial del próximo año.

Probables alineaciones:

MÉXICO: Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Javier Aquino, Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

ITALIA: Gianluigi Buffon, Mattia Di Sciglio, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Ignazio Abate, Andrea Pirlo, Daniele de Rossi, Riccardo Montolivo, Emanuele Giaccherini, Claudio Marchisio y Mario Balotelli.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Lo más leído

skeleton





skeleton