México, al borde de la eliminación de la Copa Davis

Daniel Garza sucumbió ante Marcelo Arévalo con parciales de 6-4, 6-4, 6-7 (7) y 6-2.

|
Miguel Gallardo cayó en el segundo punto de la serie ante El Salvador. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- El equipo mexicano de Copa Davis está a un paso de quedarse otro año más en el intento y reafirmar que el tenis nacional va de mal en peor, esto debido a que ayer perdió los dos primeros puntos de la serie ante El Salvador dentro del Grupo II de la Zona Americana.

En tierras salvadoreñas, el primero en entrar en acción fue Daniel Garza, quien sucumbió ante Marcelo Arévalo, con parciales de 6-4, 6-4, 6-7 (7) y 6-2.

Garza hizo un gran esfuerzo, pero sus argumentos en la cancha no fueron suficientes ante un rival que se mostró superior en todo momento, según publica La Afición Milenio.

El mexicano no pudo ante su rival en un encuentro que duró casi tres horas de extenuante juego, registrándose un clima de 34 grados centígrados y fuertes rachas de viento.

Marcelo, quien aprovechó la localía y el apoyo del público, se llevó el primero y el segundo sets por 6-4, y cuando estaba por descontar al mexicano, Garza tuvo la fortaleza de agenciarse el tercero. Sin embargo, Arévalo se mostró de nuevo dueño de la cancha, al llevarse el cuarto y el partido, por 6-2.

En el segundo duelo de sencillos pactado entre el jugador uno de la escuadra mexicana, Miguel Gallardo, y el número dos salvadoreño, Rafael Arévalo, el tricolor fue superado en tres sets, en casi dos horas y media.

Gallardo fue vencido por 6-2, 6-3 y 7-5. Durante el primer set, el chihuahuense sufrió rompimientos en el sexto y octavo juegos. En el segundo, Marcelo dominó a placer el encuentro para sumar un set más a su causa, venciendo a Gallardo por 6-3.

Y en el último episodio, Gallardo reaccionó luego y se puso 3-0, pero su oponente logró empatar 3-3. Gallardo se despegó 5-3, y cuando estaba por superar a su contrincante, Rafael le dio la vuelta para llevarse el segundo punto de la serie.

Lo más leído

skeleton





skeleton