México: América sólo ha ganado un Clásico con Memo Ochoa

En el acumulado ante los archirrivales Chivas, Cruz Azul y Pumas, el portero americanista Guillermo Ochoa tiene más derrotas que triunfos desde su regreso a las Águilas.

|
‘Pacomemo’ tiene saldo en contra en la suma de sus actuaciones en el Clásico Nacional, Clásico Joven y Clásico Capitalino. Sólo cuenta con un triunfo. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Guillermo Ochoa ya le debe un gran Clásico al América.

Desde su regreso a México en el verano de 2019, el portero no le ha hecho honor a su fama en los partidos que más gozan los americanistas. De 7 duelos disputados ante los archirrivales, ha perdido 4, empatado 2 y ganado solamente 1.

Dicta el cliché que el fútbol otorga revancha, misma que está al alcance de Memo, ¡y por partida triple!, dado el calendario del Guardianes 2020 que le depara tres Clásicos consecutivos: Chivas, Pumas y Cruz Azul.

América se alista para los tres Clásicos consecutivos que se le vienen encima; primero contra Chivas el próximo sábado, ante Cruz Azul el domingo 27 de este mes, y frente a Pumas el sábado 3 de octubre. (Foto: Mexsport)

 

Justo contra Guadalajara, su próximo rival, es ante el que presume la única victoria: 4-1 en el Apertura 2019, aquel partido en el que casi se come vivo a Antonio "Pollo" Briseño por la violenta plancha que mandó a Giovani dos Santos al quirófano. El juego más reciente fue en la Semifinal de la Copa por México, con derrota para los azulcremas.

Cruz Azul ha sido violento con Memo. Contando dicho torneo de pretemporada, le ha marcado 10 goles en 3 partidos, todos ellos triunfos cementeros.

Contra Pumas, el guardameta suma 2 empates en juegos de Liga: 1-1 en el Apertura 2019 y 3-3 en el Clausura 2020.

Son ya 7 enfrentamientos ante los máximos rivales del América. Ochoa tiene pendiente una actuación de portada, que acapare los flashes, que ponga en los reflectores al canterano más emblemático de la actual plantilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton