México apuesta a nueva generación

El Tri llega a Brasil con ocho jugadores que estuvieron en el equipo que derrotó a Brasil en la final olímpica, en Londres 2012.

|
Además del Chicharito Hernández, la Selección mexicana cuenta con los botines de Andrés Guardado y Giovani dos Santos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con buena parte de la base del equipo que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, México regresa a una Copa Confederaciones luego de ocho años buscando repetir el buen papel que cumplió en 2005 en Alemania.

Los mexicanos llegan a Brasil con ocho jugadores que estuvieron en el equipo que derrotó a Brasil en la final olímpica el año pasado, además de titulares del plantel mayor como Javier 'Chicharito' Hernández, publica Associated Press.

"México tiene el poder para ganarle a cualquiera en el lugar que sea, y esperemos que pueda ser en la Confederaciones", dijo el entrenador de México, José Manuel De la Torre. "Muchos no creían que México pudiera entrar en el medallero olímpico y al final se llevaron una gran sorpresa".

De la Torre espera repetir el éxito inglés y por eso convocó a los 'olímpicos' Jesús Corona, Carlos Salcido, Hiram Mier, Héctor Herrera, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Raúl Jiménez y Diego Reyes.

Oribe Peralta, quien fue pieza clave en Londres al marcar cuatro goles en seis partidos, estaba convocado pero se perderá el torneo por una lesión en el muslo derecho.

"Nosotros no vamos al torneo sólo con la idea de participar, siempre vamos con la intención de ganar", agregó el 'Chepo' De la Torre. "Yo siempre se los digo a los muchachos, realmente pensamos que podemos ganar la Confederaciones".

Van contra Italia, Brasil y Japón

México abre su participación el 16 de junio ante Italia, tres días después enfrenta al anfitrión Brasil y el 22 cierra la primera fase ante Japón.

Sólo los dos mejores del grupo avanzan a semifinales.

"Es un grupo difícil, pero también lo es el otro, estamos hablando de los mejores países del mundo y nada es fácil", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán. "Nuestro objetivo es ser siempre protagónicos y vamos a Brasil con mucha ilusión".

Hace ocho años, los mexicanos fueron una de las revelaciones de la Confederaciones al vencer en primera ronda al eventual campeón Brasil y avanzaron a semifinales como líderes del Grupo B.

En esa instancia cayeron por penales ante Argentina y luego sucumbieron ante el anfitrión Alemania en el partido por el tercer lugar.

De esa escuadra, sólo Corona, que fue suplente, y Salcido, siguen en el equipo azteca.

El letal Chicharito Hernández

 En aquel entonces, México no tenía un solo delantero en Europa, pero ahora llega reforzado con el 'Chicharito' Hernández, quien esta temporada perdió la titularidad con Manchester United, pero de todas formas metió 18 goles en todas las competencias.

Hernández es letal cuando viste la camiseta de México, y ya suma 32 goles en 47 partidos.

Además de Hernández, el equipo mexicano tiene mucho talento en los botines del volante del Valencia, Andrés Guardado, y del delantero del Mallorca, Giovani dos Santos.

El gran ausente será el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien no fue convocado por De la Torre.

De la Torre se reunió con Vela en Madrid a principios de mayo y decidió descartarlo de Confederaciones y de la eliminatoria mundialista porque no lo ve comprometido.

"Siempre lo he dicho para ganar se necesita de todos, pero para perder basta con uno que no esté comprometido", dijo De la Torre.

Lo más leído

skeleton





skeleton