Por fin gana Atlante en la Ciudad de México

Los Potros no habían vencido desde que regresaron a la CDMX; superan 1-0 nada menos que al líder Cimarrones de Sonora.

|
El sotanero Atlante aplicó la de ‘David contra Goliat’ y conquistó su primera victoria de la temporada ni más ni menos que frente al actual mandamás de la Liga de Expansión. (Foto: Mexsport)
El sotanero Atlante aplicó la de ‘David contra Goliat’ y conquistó su primera victoria de la temporada ni más ni menos que frente al actual mandamás de la Liga de Expansión. (Foto: Mexsport)

Ciudad de México.- El Atlante logró su primera victoria en la Liga de Expansión tras derrotar a Cimarrones por 1-0, ganando sus primeros 3 puntos para abandonar el sótano de la competencia, sin embargo, hubo bronca al final del juego.

El equipo dirigido por Mario García hizo un buen partido, enfrentando sin temor al conjunto de Sonora que ha sido uno de los más compactos.

Los azulgrana arrancaron con el pie izquierdo en la Liga de Expansión, pues no pudieron jugar sus primeros dos encuentros debido a que 15 de sus elementos dieron positivo a Covid-19.

Cayeron ante Leones Negros y Celaya, sumando 258 minutos sin poder anotar, dejando un mal sabor por la falta de precisión en sus llegadas y la falta de recursos para generar jugadas.

Se faja la defensa azulgrana para nulificar a los sonorenses

En tres ocasiones la defensa salió para atajar las aproximaciones de Cimarrones y dejar sin opciones a Santiago Patiño y Juan Pacheco.

El partido se suspendió al minuto 70, luego de una tormenta eléctrica, pero se reanudó unos minutos después.

Al 78', en un cobro de tiro libre, Edson Partida anotó el gol que tomó por sorpresa a Cimarrones y casi en seguida se soltó una fuerte lluvia que no ameritó que el duelo fuera detenido a pesar de que no había buena visibilidad en el terreno de juego.

Atlante aguantó estoicamente para borrar al líder del torneo para salir con el triunfo, que también fue el primero en casa.

Partida todavía dejó escapar el segundo cuando llegó solo frente a la portería del arquero Gabino Espinosa, pero mandó su tiro a un lado.

A unos segundos de terminar el encuentro se armó la trifulca en la cancha, llegando los empujones por todos lados del terreno de juego; Jonathan Sánchez de Atlante y Juan García de los sonorenses se fueron expulsados.

Cimarrones se quedó con 14 unidades, manteniéndose en el primer lugar del torneo.

noticias relacionadas