Tri de basquet inicia bien en Veracruz

El equipo mexicano varonil comienza de forma vertiginosa al ataque y doblega 82-53 a Costa Rica en su primer partido de la competencia.

|
México derrotó a Costa Rica en su debut en los Juegos Centroamericanos. (conade.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- La selección mexicana de basquetbol varonil tuvo un inicio positivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer a Costa Rica 82-53, ante casi un lleno en el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

El equipo mexicano comenzó de forma vertignosa al ataque, gracias a la canasta de inicio de Lance Allred y par de triples de Francisco Cruz, quien estuvo perfecto en tres lances de larga distancia, para un 10-0. La racha fue cortada por Hernol Gardener, el más productivo de los ticos en el primer cuarto, que acabó 21-12.

En el segundo período, el cuadro de casa también marcó 21 puntos, con el movedor de bola Omar Quintero como el más productivo con seis, seguido por Marco Ramos con cinco, aunque falló dos de los cuatro tiros libres que tuvo por faltas recibidas, informa Notimex.

Costa Rica quiso acercarse con triples, pero falló tres de los cuatro que intentó y ello mermó su producción. para que al descanso se fueran 23-42 abajo.

Fernando Benítez aportó seis de los 23 puntos que la escuadra mexicana marcó en el tercer lapso. Francisco Cruz volvió a intentar triples, pero falló dos de los tres que lanzó.

Marco Ramos, con dos sumidas que prendieron a la afición, así como ocho puntos en total, fue el mejor por México en el último período, donde a pesar de no mantener su promedio, el triunfo estaba asegurado para los de casa.

En el primer día de actividades también se registraron los siguientes resultados: Panamá derrotó a República Dominicana 93-87 y Puerto Rico superó a Jamaica 96-64. Mañana, otra vez en el choque estelar, México enfrentará a Panamá.

Lo más leído

skeleton





skeleton