México abre contra Bermuda en Liga de Naciones de Concacaf

El primer compromiso del Tri será el 11 de octubre

|
En caso de quedar como líder del sector B de la Liga A, México clasificará al campeonato final (Foto: @miseleccion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
México comenzará ante Bermuda su participación en la Concacaf Nations League (Liga de Naciones de Concacaf). Este martes se dio a conocer el calendario de la etapa del torneo, donde el Tri comparte grupo con Bermuda y Panamá.

La Selección Mexicana tendrá su primer compromiso en la competencia en condición de visitante el próximo 11 de octubre, y cuatro días después recibirá a Panamá.

En noviembre se jugarán las últimas dos jornadas de la fase grupos, primero lo harán en la cancha de los canaleros el día 15 y el 19 cerrará en el Estadio Azteca ante Bermuda.

México está en el sector B de la Liga A, por lo que en caso de quedar como líder clasificará al campeonato final, pero si llega a terminar en el último lugar será relegado a la Liga B.

El Tri, además de Costa Rica, Honduras, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, clasificaron directamente a la Liga A por haber disputado el Hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

¿Qué es la Liga de Naciones de Concacaf?

Se trata de un torneo prácticamente idéntico al que ya se realiza en Europa y que se llama Liga de Naciones de la UEFA, en donde también hay varios grupos, y ascensos y descensos.

El objetivo de la competencia básicamente es sustituir a la mayoría de los partidos amistosos internacionales que se juegan cada año y que no tienen trascendencia.

La primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf, cuya fase de grupos comenzará el próximo 2 de septiembre, también ayudará a determinar qué selecciones califican a la Copa Oro de Concacaf.

(Con información de espn)

Lo más leído

skeleton





skeleton