'Rocky' Hernández noquea y se corona en la Coliseo

El boxeador rompe en llanto al recibir el cetro internacional en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

|
<i>Rocky</i> Hernández brindó una gran actuación ante un lleno en la Arena Coliseo para liquidar al <i>Vikingo</i> Terrazas y se coronó campeón internacional super pluma del CMB (@notimexdavid)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con el sello de la casa, un nocaut, Eduardo Rocky Hernández venció a y se proclamó campeón Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según informó Notimex.

El Rocky brindó una gran actuación ante un lleno en la Arena Coliseo para liquidar al Vikingo Terrazas al final del segundo episodio, en la pelea estelar de la velada que presentó Promociones del Pueblo.

Los primeros instantes fueron de estudio, pero cuando el Rocky soltó el primer bombazo el ex campeón mundial respondió en busca de hacer válida su experiencia sobre el joven prospecto de apenas 18 años de edad, 15 menos que el tapatío.

En el segundo, Eduardo buscó con volados y upers hacer daño a Víctor, quien recibió un par antes de que llegara el golpe definitivo que lo puso de rodillas en la lona y del cual ya no se levantó para una contundente victoria del Rocky.

El vencedor no se aguantó y rompió en llanto antes de recibir el título Internacional de las 130 libras del CMB, acompañado de su mánager, Isaac Tortas Bustos, y de sus promotores Reginaldo y Oswaldo Küchle.

Con esta victoria, el joven pugilista mejoró a 21-0-3, 17 por la vía rápida, además de sumar el nocaut 14 de forma consecutiva, mientras que Terrazas se quedó con 38-4-1, 21 antes del límite.

Esmeralda Moreno va por el cetro Diamante

Por su parte, Esmeralda Joya Moreno fue ampliamente superior a la estadounidense Melissa McMorrow, a quien derrotó por decisión unánime para clasificar a las semifinales del torneo mosca por el Cinturón Diamante del CMB.

Luego de diez episodios, la Joya se impuso claramente en una pelea accidentada, donde McMorrow sufrió dos penalizaciones por cabezazos accidentales, lo que provocó que la mexicana terminara con el rostro lastimado.

En el segundo giro Esmeralda ya sangraba de la ceja izquierda y más adelante también se vio lastimada del pómulo derecho, pero eso no la afectó e incluso estuvo cerca de noquear a Melissa, quien recibió impactos de todo calibre.

Con este triunfo, Esmeralda mejoró su récord a 34-9-1, 11 por la vía rápida, y ya se encuentra con sus compatriotas Yéssica Kika Chávez y Ana Bronca Arrazola, como semifinalistas en busca del Cinturón Diamante; McMorrow se quedó con 10-6-3, 1 nocaut.

Por su parte, Luis Cotto Vidales prometió que haría respetar la Arena Coliseo y así lo hizo, con un nocaut al 1:14 minutos del cuarto round, para vencer al brasileño Murilo Alves, quien apenas pudo meter las manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton